EN CASA CON LUPE

Buen tiempo para vendedores y compradores

17 de Octubre de 2013 a las 14:33

Por: Lupe Ledesma

TORONTO.- Según la últimas cifras del negocio inmobiliario de Canadá, el mercado de bienes raíces del país sigue en pleno crecimiento, lo que beneficia a todos por igual, al que compra porque puede conseguir mejores precios y la casa soñada sin mayores problemas; al que vende, porque logra más y mejores ofertas, y por supuesto a todos los que trabajamos en este negocio, porque podemos encontrar mejores oportunidades para nuestros clientes, algo que me hace muy feliz.

Esta semana la Junta de Toronto Real Estate dijo que el número de casas vendidas en el área de Toronto a través del Servicio de Listados Múltiples durante septiembre, aumentó un 30 por ciento más que la que se registró el año pasado para esta fecha, algo que seguramente alegra a muchas personas que van a salir a comprar o vender.

La cifra económica que representa que el país va por buen camino, porque cuando las cosas van mal, el sector inmobiliario se afecta también. Lo bueno es que no solo en Toronto hay un alto crecimiento, porque la Junta de Bienes Raíces de Calgary, informó de un aumento de 19 por ciento y la gran sorpresa la dio Vancouver, la ciudad canadiense más afectados durante la crisis económica, que tuvo un aumento del 63,8 por ciento.

Según los especialistas, lo bueno de estos reportes es que se aleja aún más las sombras que existían sobre la venta y compra de viviendas, porque muchas personas dudaban en salir a hacer un negocio, esperando que se estabilizara el mercado o porque tenían miedo de que su inversión se desvalorice, pero por lo visto está ocurriendo todo lo contrario. 

Según el reporte del Banco de Montreal, a nivel nacional se espera un incremento en las ventas de hasta un 15 por ciento en promedio, y un aumento de precios hasta del 8 por ciento, respecto a lo que pasaba el año pasado, algo que nos devuelve a los buenos momentos que vivió el mercado de bienes raíces antes de iniciar la crisis económica mundial en el 2008.

El buen momento por el que está pasando el país ya tiene pensando a los economistas en cambios en las tasas hipotecarias, por lo que sería bueno que si quiere hacer un negocio lo haga lo antes posible, porque cualquier punto que baje o suba podría afectar su venta o su compra.

Las buenas noticias sobre el negocio de bines raíces también está generando un buen movimiento en la construcción de viviendas nuevas en todo el país, tan solo la semana pasada, Canadiense Hipotecaria y de Vivienda Corp. dijo que se había iniciado las construcción de 193.637 viviendas en septiembre, cuando se habían pronosticado que la cifra no superaría 185.000 del reporte anual. Este aumento es algo bueno porque ayuda a regular el negocio, porque se mantiene la oferta y la demanda, y los precios logran mantenerse.

El buen momento por el que pasa el mercado inmobiliario de Canadá despeja muchas dudas, pero la principal es el total despegue de la economía nacional, porque desde hace cinco años se han atravesado momentos muy difíciles por los problemas de la crisis mundial, algo que afectó en gran parte el mercado de viviendas en EE.UU., mientras en Canadá este mismo negocio siguió generando empleo y riqueza, no en la misma proporción a la de antes del 2008, pero sí de manera sostenida.

Pronto Nuestro Nuevo Show En Casa con Lupe!  No se lo pierdan!

En Casa con Lupe es un Talk Show donde nuestros espectadores se adentrarán en el Mundo de Real Estate al igual que disfrutarán de Cultura y Entretenimiento

Comentarios

escribenos