Noticias

más recientes

Resumen de la 12va Jornada de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022

21 de Octubre de 2021 a las 18:04

Foto cortesia de couchguysports.com
 
Articulo por Andrés Zuluaga IG: @andres.zuluaga.1985
Columnista y Co-Host en Spanglish World Network, Spanglish Sports World
 
TORONTO. - La 12va jornada de las eliminatorias hacia Qatar 2022 puso en vista el mal que la pandemia tuvo sobre las alineaciones sudamericanas y definió mucho de lo que los técnicos de estas escuadra tendrán que modificar si esperan un ticket hacia el medio oriente en el 2022.
 
Bolivia vs Paraguay
 
Foto cortesia de nj.com
 
Bolivia sumó su segunda victoria consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022, al propinarle a Paraguay una sorpresiva derrota en la altura de La Paz en el Estadio Hernando Siles.
 
La Verde llegó a este partido con la moral por las nubes después de dar la sorpresa ante Perú y, sin duda, partió de ahí para ganar este partido. Rodrigo Ramallo adelantó a los suyos con un bonito gol desde fuera del área y Moisés Villarroel hizo el segundo en la segunda parte. Más tarde, Víctor Abrego y Roberto Fernández sellaron la victoria por 4-0. La Albirroja se volvió a quedar con las manos vacías y sus aspiraciones a Qatar 2022 están en peligro.
 
 Esta victoria de Bolivia  se suma a la conseguida el domingo frente a Perú , lo que  aumenta y renace las aspiraciones del equipo de César Farías  a estar en la conversación por un puesto en Qatar 2022.
 
Por su parte, la Albirroja intentaba  volver a la senda de la victoria en la altura de La Paz tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana. EL plantel de Eduardo Berizzo sólo han cosechado dos triunfos en el torneo y deben mejorar su juego rápidamente para seguir aspirando a un puesto en el Mundial, ya que venían de una  dura derrota ante Chile, que los dejó en el sexto lugar con 12 puntos.
 
Este fue el vigésimo encuentro en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Paraguay tiene la ventaja con 10 victorias, mientras que Bolivia ganó en cuatro ocasiones, y se repartieron los puntos en cinco ocasiones
 
Colombia vs Ecuador
 
Foto cortesia de cbssports.com
 
Colombia y Ecuador se repartieron los puntos en un empate sin goles en la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022. A pesar del resultado sin goles, a este partido no le faltó dramatismo.
 
Los Cafeteros extendieron su racha de imbatibilidad a ocho partidos, pero les costó sumar victorias en ese lapso (2 victorias y 6 empates). La Tri, por su parte, se ha recuperado ligeramente de la dura derrota sufrida el domingo ante Venezuela y se mantiene en la pugna por un puesto en el Mundial de Qatar 2022.
 
Colombia pudo haber ganado en la muerte por medio de Yerry Mina, pero su gol fue anulado después de que el VAR determinara que tocó el balón con la mano.
 
En general Colombia fue muy inferior en todo el transcurso del partido por Ecuador que a través de su juego físico, posesión de balón y juego colectivo, hizo ver mal a Colombia quien no pudo encontrar eficacia ni efectividad en las pocas jugadas de gol que genero, pues cuando no fue la mala definición fue el arquero quien evito que su arco fuera vencido.
 
Aparte de eso varios jugadores se vieron mermados en su nivel individual (Juan Guillermo Cuadrado,  Radamel Falcao, Matheus Uribe entre otros) que a su vez se  se traslado al pobre nivel colectivo donde nunca pudieron  sobreponerse y demonstrar que eran ellos los que estaban jugando de local y llevar la iniciativa del juego. Nuevamente David Ospina fue la gran figura y jugador destacado del partido al evitar varios gritos de gol del equipo visitante.
 
Otros datos para destacar del partido son:  Reinaldo Rueda alcanzó la cifra de haber dirigido 200 partidos dirigiendo a selecciones mayores en toda la historia del futbol mundial llegando  el puesto #12 en esta clasificación, además  completo 60 partidos dirigiendo en clasificatorias mundialistas (42 partidos por CONMEBOL y 18 partidos por CONCACAF).
 
Este empate 0-0 con Ecuador demuestra el bajo nivel que está teniendo la Selección Colombia de Mayores en las ultimas eliminatorias desde hace 5 anos en condición de local, ya que de los últimos 11 partidos disputados en Barranquilla (sede actual de la Selección de local) lleva 3 triunfos en los últimos 11 juegos (Era Pekerman de 5 partidos de local solo obtuvo una victoria, Con Queiroz de dos paridos de local solo gano un partido y actualmente con Rueda de 4 partidos solo ha conseguido una victoria). Esto llevado a estadísticas, significa un lamentable rendimiento de local del 45, 45%.
 
Los 3 puntos alcanzados en 3 partidos que comprendian esta triple jornada de las eliminatorias suramericanas de CONMEBOL, dejan a Colombia en la cuarta posicion con 16 puntos  a solo un punto de Ecuador qeu eesta una casilla por encima con 17 puntos.
 
Argentina Vs Peru
 
Foto cortesia de Getty Images
 
Perú se complicó la vida, pero Argentina encontró el gol que necesitaba para conseguir su última victoria en la fase de clasificación para el Mundial, por 1-0, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
 
Los visitantes se defendieron cómodamente en el primer tiempo, permitiendo a los argentinos los espacios amplios y lidiando con los centros resultantes. Pero no pudieron con el juego de clase mundial que Argentina armó tres minutos antes del descanso. El lateral derecho Nahuel Molina jugó con su compañero Rodrigo De Paul y envió un pase preciso al área que encontró a Lautaro Martínez en la zancada para un potente cabezazo.
 
Aparte de ese gol, Argentina no pudo crear mucho contra un equipo peruano organizado y duro que tuvo una gran oportunidad de empatar en la segunda parte cuando Jefferson Farfán, que había entrado en la segunda parte, ganó un penal. Pero Yoshimar Yotun envió el intento al larguero. La  otra amenaza seria de Perú en un tiro de esquina antes del pitazo final.
 
Chile vs Venezuela
 
Foto cortesia de Alberto Valdes, EPA
 
Chile sumó su segunda victoria consecutiva al golear a Venezuela por 3-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022. Revisa los mejores momentos y los goles de este emocionante partido.
 
Erick Pulgar marcó dos goles en el primer tiempo para la Roja, mientras que Ben Brereton selló la destacada victoria con un tanto en el segundo tiempo. Con esta victoria, Chile mantiene vivas sus posibilidades de clasificarse para Qatar 2022.
 
Chile venia de una victoria el  Domingo al vencer a Paraguay en Santiago. A los dirigidos de Martín Lasarte les estaba costando mucho conseguir resultados, pero finalmente se recuperaron y consiguieron su segunda victoria en el torneo. Ahora, tratarán de seguir avanzando en la clasificación, ya que son octavos con 10 puntos, a cinco de Colombia, que es quinta.
 
Por su parte ,Venezuela dio la campanada en la quinta jornada al derrotar a Ecuador en Caracas, y esperaba que ese triunfo le diera  un impulso, el cual nunca llegó. La Vinotinto, por su parte, es última en la tabla con sólo nueve puntos.
 
 Esta fue la decimosexta vez que estas dos selecciones se enfrentaron en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Chile ha dominado con 11 victorias, mientras que Venezuela ganó dos veces (incluyendo su último encuentro), y empataron en dos ocasiones.
 
Brasil vs Uruguay
 
Foto cortesia de Getty Images
 
En el partido más destacado de la 12ª jornada de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial, Brasil y su súper estrella Neymar se enfrentaban a Luis Suárez y  Edison Cavani en el Estadio de la Amazonia de Manaos. Pero los equipos llegaban al partido en lugares muy diferentes en lo que respecta a su suerte en la clasificación.
 
Brasil convirtió al arquero Uruguayo Fernando Muslera en figura, pues si no hubiera sido por él, el marcador hubiera sido ampliamente superior a Brasil. Los goles fueron convertidos por Neymar, Raphinha (2) y Gabriel Barbosa (Gabygol) y por Uruguay de tiro libre descontó Luis Suarez.
 
Brasil en toda el partido se mostro superior y con la velocidad de Neymar, Gabriel Barbosa y las constantes transiciones rápidas de defensa-ataque creo infinidades de opciones de gol que cuando Muslera no las detuvo, fue la defensa charrúa quienes despejaban el balón y alejaban el peligro.
 
Brasil está cómodamente situado en el primer puesto, con un récord invicto y una ventaja de seis puntos sobre Argentina. Tiene el mejor registro defensivo del torneo y todavía no ha encajado ningún gol en casa. Ese es el panorama al que se enfrenta una selección uruguaya que viene de recibir una paliza de 3-0 a manos de Lionel Messi y Argentina sólo cuatro días antes.
 
Uruguay llegó al partido en el quinto puesto de la clasificación pero luego de perder 4-1 la diferencia de gol (-3) lo deja en el quinto puesto de la clasificación y  luchando por cada punto que pueda conseguir para meterse entre los cuatro primeros puestos que garantizan el billete directo a Qatar 2022.

Comentarios

escribenos