Noticias

más recientes

Los Rojos del TFC quedan fuera de la postemporada al perder frente al Atlanta United

22 de Octubre de 2021 a las 11:59

Foto cortesia de Jon Blacker, The Canadian Press, AP
 
Articulo por Andrés Zuluaga IG: @andres.zuluaga.1985
Columnista y Co-Host en Spanglish World Network, Spanglish Sports World
 
TORONTO. - Hoy el partido contra Atlanta era decisivo para Toronto FC , pues si conseguía una victoria tendría una remota opción de clasificar a los play-offs, dicho chance era muy difícil pues representaba 6 victorias en línea para lograr ese puntaje (40 puntos).
 
Y el partido inicio con una propuesta ofensiva, manteniendo las líneas compactas y  teniendo transiciones rápidas ,con el único propósito de recuperar el balón rápido y en campo del equipo rival. Esta idea solo funciono los primeros 20 minutos del primer tiempo en los cuales Toronto genero tres llegadas, luego el Atlanta se empezó a adueñar del balón y a hacerlo transitar mas entre ello, lo que hizo a Toronto desgastarse físicamente, lo que se demostró a  partir del minuto 20, con varias llegadas de peligro y en las cuales Alexander Bono fue la figura.
 
Cuando se veía un primer tiempo con un 0-0 , un remate muy raro el cual Luiz Araujo conectó la pelota el cual se levanto y cuando Bono intento sacar el balón por encima del arco este cogió una curva descendente y Bono solo pudo tocar sutilmente el esférico en una posición muy incómoda y de manera desafortunada termino en gol.
 
Para el segundo tiempo Toronto no cambio la propuesta ofensiva y siguió buscando el arco del equipo rival y para dicha misión, el técnico Javier Pérez mando a la cancha a Alejandro Pozuelo y a Jozy Altidore. Estos dos cambios se sumaron a Yeferson Soteldo, Richie Laryea y Jhonatan Osorio que también tuvo varias oportunidades para anotar.
 
El juego físico que impuso Atlanta y no dejar jugar, llevo a Toronto a jugar de igual manera y correr el riesgo de dejar al equipo en inferioridad numérica o gastar mas energía de manera innecesaria y que eso fuera motivo minutos posteriores en zonas mucho más amplias libres de jugadores que le llegaran al balón de manera oportuna y a tiempo.
 
El ejemplo más claro de este juego tan pausado se dio en el minuto 80, cuando luego de una falta Auro Jr (Toronto FC) y Ezequiel Barco (Atlanta United) comenzaron una discusión cara-cara que llevo posteriormente a cabezazos entre ambos que el juez de línea observo, y al comunicarle al árbitro principal (Tim Fordy) este inmediatamente los expulso a ambos, desencadenando más adelante una serie de peleas que incluso involucraron personal de los cuerpos técnicos y fue necesaria la intervención de la policía que en el estadio se encontraba cerca de la cancha. Esta cadena de altercados extendió la duración del segundo tiempo a una reposición de nueve minutos más, en los cuales se vio un Toronto que no se entregaba y que seguía buscando por todos lados el empate, y como reflejo de esta presión y actitud de ir al frente, la posesión de la redonda paso para Toronto de 45.5% en el primer tiempo a 62.0%.
 
Pero nuevamente una llegada rápida de Marcelino Moreno, minutos ya de reposición, corriendo con el balón por varios metros y traza una línea diagonal, teniendo la marca de un jugador del Toronto la cual es debil. Dicha falta de marca, y permitir  al otro jugador golpear el balón y ponerlo ya con el ángulo cerrado y  desestabilizándose por la velocidad y posición en la que esta, al lado completamente opuesto del arquero (Alcanza a estirarse del todo para ese lado donde el balón se dirige pero va muy bien dirigido y deja sin ninguna chance de ser atajado) y se mete por el palo mas lejos del arquero. Ahí el partido se cierra y la única opción matemática de clasificar se desaparece definitivamente.

Comentarios

escribenos