COLUMNISTA

Luis Moreno - El editorial Político de la semana

La contrincante principal de John Tory es Jennifer Keesmaat.

TORONTO – La administración del actual alcalde
de Toronto, John Tory, puede estar en peligro de no ser reelecto en las próximas elecciones municipales que tomarán lugar el próximo 22 de octubre. Desde la elección de Doug Ford como líder del partido Progresivo Conservador en marzo de este año y posteriormente electo como Premier de Ontario, John Tory había disfrutado de ninguna oposición a su reelección. Pero, hace unas semanas la carismática y reconocida planificadora de la Ciudad de Toronto, Jennifer Keesmaat, decidió contender en contra de John Tory. ¿Cuales serán los temas más debatidos en estas elecciones municipales en Toronto?

Ver más

Andrew Scheer: “Conservativo Social” vs. “Conservativo “Radical”

HALIFAX – Las próximas elecciones federales serán el 21 de octubre del 2019, y los tres principales partidos políticos ya están preparando sus tropas para formar el cuadragésimo tercero gobierno federal. A pesar de que Justin Trudeau (Liberal) y Jagmeet Singh (NDP) están activamente iniciando sus respectivos movimientos políticos rumbo al 2019, Andrew Scheer (Conservador)

Ver más

Toronto vs. Doug Ford: De 47 a 25 concejales

TORONTO – La popular marca de ropa basada en Toronto y que lleva por nombre, “Peace Collective”, nació en el 2014 cuando su fundador, Yanal Dhailieh estreno la famosa playera con la frase, “Toronto vs. Everybody”. Dicha popular y famosa frase, “Toronto contra Todos”, enlaza a la perfección con los más recientes eventos políticos entre el gobierno Progresivo Conservador de Doug Ford y la Ciudad de Toronto. Durante las pasadas elecciones provinciales en Ontario donde los PC’s y Doug Ford resultaron ganadores,

Ver más

Doug Ford y su “Un dólar-por-cerveza”

ONTARIO – Es casi imposible imaginar que, aunque vivimos en una provincia tan económicamente y políticamente desarrollada como es Ontario, tenemos como líder político a Doug Ford – un Premier que prefiere recortar servicios públicos y a la vez regular el precio de la cerveza a un dólar.

Ver más

100 artículos: “Latinx” y “Generation Ñ”

ANÁLISIS – Este es el articulo número 100 durante mi periodo en este exitoso y profesional periódico que es la Portada Canadá. Durante estos 100 artículos han ocurrido múltiples eventos políticos que jamás creí posible que acontecieran. Por ejemplo, las victorias electorales de Rachel Notley en Alberta, John Horgan en British Columbia, Doug Ford en Ontario, y obviamente la de Donald Trump en los Estados Unidos.

Ver más

Ola de violencia en Toronto

TORONTO— Según estadísticas de los Servicios Policiales de Toronto (Toronto Police Services), este año ha sido el más violento en la historia de Toronto. Entre el día primero de este año y hasta el 22 de julio, se han registrado 228 tiroteos y 338 víctimas. Estas estadísticas son preocupantes ya que a comparación con el 2005, Toronto registró 52 homicidios relacionados con el uso de armas de fuego. El pasado domingo 22 de julio, Toronto sufrió otro acto de violencia, Faisal Hussain fue responsable de un tiroteo masivo en el barrio griego de Toronto donde perdieron la vida una niña (10 años) y una joven estudiante (18 años) así como otras 13 personas fueron heridas.

Ver más

Elecciones Municipales en Toronto

Por: Luis Moreno TORONTO – Cuatro años han pasado desde las previas elecciones municipales donde John Tory, Doug Ford y Olivia Chow compitieron para ser electo Mayor (Alcalde) de la Ciudad de Toronto. Actualmente, Olivia Chow es una profesora distinguida en la Universidad de Ryerson y también fundadora del “Change Institute” dedicado a la educación de líderes comunitarios. Por otro lado, Doug Ford y su partido Progresivo Conservador fueron electos para encabezar el nuevo gobierno provincial de Ontario. Y por último, John Tory quien fue el virtual ganador en las elecciones municipales del 2014 buscará un segundo mandato. Las próximas elecciones municipales serán el 22 de Octubre, y hasta el momento todo parece indicar que John Tory ganará un segundo mandato como Mayor. ¿Quienes serán las figuras mas destacadas en estas elecciones?

Ver más

La Cruzada del Currículo Sexual de Doug Ford

OPÍNION – Fue en el 2015 cuando la entonces Premier Liberal Kathleen Wynne anunció por primera vez en 17 años cambios al currículo de educación sexual. La decisión de actualizar el currículo de educación sexual en Ontario fue recibida por criticas de la oposición política conservadora y grupos “pro-vida” así como también grupos religiosos. Durante el periodo de campaña de estas recientes elecciones del 7 de junio, Doug Ford prometió “desechar” el currículo sexual de Kathleen Wynne y remplazarlo con la versión medieval de 1998.

Ver más