COLUMNISTA

Luis Moreno - El editorial Político de la semana

Trudeaumania o ilusión?

Por: Luis Moreno Toronto. - El pasado 19 de octubre, los Liberales cumplieron un año de gobierno. La elección federal del 2015 fue histórica, angustiosa y llena de sorpresas.

Ver más

Jim Prentice: El gigante que necesito mas tiempo para ser un titán

Por: Luis Moreno Los canadienses continúan de luto por la reciente perdida del ex-Premier de Alberta, Jim Prentice. El pasado Jueves 13 de Octubre del 2016, el ex-Premier de Alberta y ex-MP Conservador, Jim Prentice falleció en un lamentable accidente aéreo en las afueras de Kelowna, British Columbia.

Ver más

Los Conservadores y el NDP buscan lideres federales.

Por: Luis Moreno La derrota del Partido Conservador en las elecciones federales del 2015, llevo a Stephen Harper a renunciar como líder del Partido Conservador provocando una junta conservadora sin líder permanente.

Ver más

Canadá necesita de Saskatchewan para combatir el cambio climático

Canadá necesita de Saskatchewan para combatir el cambio climático. Por Luis Moreno

Ver más

El “Throne Speech” de Kathleen Wynne con rumbo a las elecciones del 2018

Por: Luis Moreno Queen’s Park. TORONTO. Es la noche electoral en Ontario del año 2018, las urnas se han cerrado, los electores están esperando ansiosamente los resultados electorales - sorpresa, el próximo gobierno lo va dirigir…?.

Ver más

“¿La Dr. Kellie Leitch, MP Conservadora será fan de Donald Trump?”

Por: Luis Moreno Toronto. - No se necesita viajar a los Estados Unidos de América para encontrar a alguien equivalente a Donald Trump en Canadá. Su nombre es… la Miembro del Parlamento conservadora, Dr. Kellie Leitch. Recientemente, Kellie Leitch hizo disponible en su página de internet, un cuestionario sobre los “valores Canadienses”.

Ver más

Scarborough-Rouge River, la batalla que Kathleen Wynne no pudo ganar

Por: Luis Moreno TORONTO.- El pasado jueves, 1 de septiembre del 2016, el candidato del Partido Progresivo Conservador, Raymond Cho gano la by-election en Scarborough-Rouge River.

Ver más

El Darth Vader Canadiense se retira.

Por: Luis Moreno El editorial Político de la semana. TORONTO.- Stephen Harper se retira de la política Canadiense…Aleluya! La era del Conservatismo Canadiense bajo el comando de Stephen Harper llega a su fin. Como el imperio Romano, Harper tuvo una era dorada pero termino cuando Justin Trudeau se convirtió en Primer Ministro el pasado Octubre del 2015.

Ver más