ARTICULO

¿Qué tan importante es cubrir los riesgos en nuestra planeación financiera? ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo?

09 de Mayo de 2019 a las 14:36

¿Qué tan importante es cubrir los riesgos en nuestra planeación financiera? ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo?

IVAN ARTURO ORIENTA

Toronto, ON. Existen diferentes tipos de pólizas de seguro en el mercado pero muchos están confundidos en qué tipo de pólizas escoger. Cuando me reúno con clientes siempre les pregunto: Cual es su mayor activo? Muchos dicen que la casa, sus inversiones…etc. Realmente el mayor activo es la habilidad de generar ingreso. Es importante proteger ese activo que es crucial para la tranquilidad. Los seguros son la parte fundamental que ayuda a inversionistas proteger sus ahorros y la habilidad de generar un ingreso.

Para los que solo ahorran en TFSA’s o RRSP’s y no cuenta con ningún tipo de cubrimiento a diferencia de la que es ofrecida por los empleadores, están cometiendo un gran error en su planeación financiera.  Las pólizas grupales son ventajosas para medicina y servicios dentales pero solo ofrecen cubrimiento básico de seguro de vida que puede no ser suficiente y muchos planes no cuentan con cubrimiento extendido de incapacidad o enfermedad grave. Incluso son sujetas a cambios cada año ya que el.

Las pólizas grupales son únicamente ofrecidas por su empleador y el empleado es elegible mientras trabaje para dicha empresa o hasta el retiro.  En ciertos casos el empleador puede decidir en revocarle dichos beneficios a cualquier momento.  Por eso es importante complementar lo que es ofrecido por medio de beneficios de grupo con pólizas individuales donde se tenga control absoluto de dicha póliza independiente de lo que pase con beneficios del trabajo. Hay 2 áreas de seguro para tener en cuenta:

1: Seguro de Vida: - Pólizas a término: Son pólizas temporales de 10 a 30 años para cubrir necesidades temporales como son una hipoteca o el riesgo financiero de tener personas que dependan financieramente de uno como son los hijos menores.

- Pólizas Permanentes:  Es para toda la vida, cubre todos los gastos finales como impuestos, gastos fúnebres, deudas y puede dejar un legado a sus familiares. Son también comúnmente usados como vehículos de inversión para el retiro de aquellos que han maximizado los TFSA’s y RRSP’s

2: Beneficios en vida (Living Benefits):   Son beneficios que se recibe en vida como: Por de incapacidad, por enfermedad grave o por enfermedades a largo plazo.                                                                                                        Cubrimiento por incapacidad: Cubre gran parte del ingreso que se pierda en caso de accidente o enfermedad y que no le permite trabajar.               

Cubrimiento por enfermedad grave: Cubre por enfermedades como cáncer, infarto entre otras 25 enfermedades descrita en la póliza donde le permite tener una mayor flexibilidad financiera y puede enfocarse en la recuperación y no en la parte financiera.

Cubrimiento de cuidados a largo plazo: Son para mayores que en el momento en que la persona, debido a un problema mental o físico, se vuelve dependiente de otras para su cuidado.  Ofrece un beneficio mensual para asistencia profesional para su cuidado.

Escoger el tipo de plan no es tarea de una sola persona. Para cualquier información o duda contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU, Asesor Financiero, (416)786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com o visite www.ivanarturo.com

 

Comentarios

escribenos