ARTICULO

Que es la vida?

14 de Agosto de 2019 a las 16:32

Que es la vida?

La vida son las pequeñas cosas que nos pasan día a día y que tenemos que aceptarlas y aprovecharlas como vengan, pero por lo general vivimos pegados de un pasado pensando en lo que nos hicieron, en lo que tuvimos, en lo que fuimos y eso nos causa dolor y nos da tristeza.

O vivimos pensando en el futuro en lo que puede pasar, en si será que…… etc., etc. Y esto produce ansiedad o angustia. O simplemente no aceptamos lo que nos pasa y en realidad lo que importa no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa.

Nos olvidamos de vivir el presente de disfrutar las pequeñas cosas de la vida y las personas queridas que tenemos alrededor.

Desde que nos levantamos, se nos olvida agradecer y ser conscientes que pudimos abrir los ojos, que estamos vivos, cuantas personas en el mundo se acuestan y no despiertan? y nosotros si estamos vivos, esas son las pequeñas o grandes cosas de la vida.

No vamos a vivir para siempre, algún día trascenderemos o moriremos y no somos conscientes de esto aunque lo sabemos. Por lo tanto hay que ponerle cuidado a nuestra vida. Si fuéramos conscientes de que algún día moriremos, de que esta vida es breve, no pelearíamos por cosas pequeñas, no nos amargaríamos por insignificancias y nos convertiríamos en seres más comprensivos y tolerantes.

Disfrutaríamos  ver un nuevo amanecer, la puesta del sol, un niño sonriendo y jugando, un jardín, un bosque, una flor, es decir las maravillas de este mundo. Disfrutaríamos y aceptaríamos a  nuestra pareja y seres queridos tal y como son y no perderíamos tiempo en querer cambiarlos.

Es decir, la vida trae dos cosas totalmente seguras:

  1. Todos sin excepción, algún día trascenderemos
  2. Nada es permanente, la vida trae cambios de manera constante y sin embargo nosotros nos aferramos a las cosas o a las personas y sufrimos.

Entonces vivamos cada día como si fuera el último, apreciemos y demos gracias hasta por lo más minino  que tenemos y valoremos los seres queridos  que la vida nos ha regalado.

Si desea una consulta llame a Stella vargas, Psicóloga graduada en Colombia y Psicoterapista registrada en Canadá al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com

 

 

Comentarios

escribenos