ARTICULO

Ontario recorta pago de apoyo de Legal Aid a peticionarios de Refugio

03 de Septiembre de 2019 a las 12:48

Ontario recorta pago de apoyo de Legal Aid a peticionarios de Refugio

Por Angélica González-Blanco

TORONTO.- Los refugiados ya no estarán cubiertos por la asistencia legal para apelaciones y las revisiones de los tribunales federales de decisiones negativas y supuestamente ilícitas de asilo y deportación a partir de esta semana.

En una carta publicada por el director general de Legal Aid Ontario, David Field, dijo que la agencia suspendió el pago de nuevos servicios legales para clientes de inmigración y refugiados, a excepción de la preparación de formularios de solicitud de asilo. La decisión se produce después de que el gobierno conservador progresivo de Ontario anunció recortes en el presupuesto provincial del jueves para casos de refugiados e inmigración, parte de una reducción del 30 por ciento o $ 133 millones al presupuesto anual de Legal Aid Ontario.

Field destacó la importancia del llenado de los formularios de solicitud de asilo, que serán cubiertos por fondos federales. El formulario que tiene por nombre “Basis of Claim” (o en español “Bases de reclamo”), es la primera etapa, y a menudo la más importante, en el proceso de refugiado, ya que presenta la historia de un solicitante de asilo y sus razones para abandonar su país de origen, y establece el caso legal de su reclamación de refugiado". Field escribió.

Y continúa dijo: "La preparación de base de reclamo es el servicio de mayor prioridad y proporciona una base sólida para que los clientes tengan éxito en sus reclamos". La asistencia legal anticipó el manejo de hasta 16,000 solicitudes de asilo este año, a un costo de alrededor de $ 22.6 millones, incluido el pago de asesoría legal en las audiencias de refugiados.

Field dijo que la asistencia legal podría aprovechar los fondos federales estimados en entre $ 13 millones y $ 16.5 millones para estos servicios en este año fiscal, mientras que la provincia cubre los costos de transición.

En una declaración conjunta emitida el lunes por la noche, la Asociación Canadiense de Abogados de Refugiados y la Asociación de Abogados de Refugiados de Ontario dijeron que los refugiados se encuentran entre las personas más vulnerables a las que sirve Legal Aid Ontario.

“A menudo llegan a Canadá sin nada y no tienen la capacidad de representarse a sí mismos en el sistema de determinación de refugiados de Canadá. A menudo no hablan inglés y pueden estar traumatizados, sin embargo, se enfrentan de inmediato a un sistema legal complejo ", dijeron en la declaración.

“Cuando los solicitantes de refugio no tienen una representación legal adecuada, muchos enfrentan consecuencias que ponen en peligro su vida, incluida la detención, la tortura y posiblemente incluso la muerte después de la deportación a los lugares de donde huyeron. Las consecuencias de no tener una representación legal adecuada para inmigrantes y refugiados son irreversibles”.

Según las estadísticas proporcionadas por las dos asociaciones, el 21% de las solicitudes de refugio tuvieron éxito en 2018, mientras que la tasa de éxito de las solicitudes de inmigración fue de un "increíble" 38%.

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido no sin antes invitarles a que nos sigan en nuestras redes sociales y en nuestra página web www.angelicagonzalezblanco.com o 18887967801

 

Comentarios

escribenos