ARTICULO

¿Llego a Canadá y no incluyó a unos de sus hijos menores? Posibilidad de patrocinio de familiares no declarados

12 de Noviembre de 2019 a las 12:15

¿Llego a Canadá y no incluyó a unos de sus hijos menores? Posibilidad de patrocinio de familiares no declarados

El plan piloto comenzó el 9 de septiembre de 2019 y tendrá una duración de 2 años. Facilitará la reunificación familiar y asegurará que los dependientes que no fueron declarados en la solicitud de inmigración de su familiar no sean penalizados, ni se les prohíba ingresar a Canadá. También permitirá a algunos recién llegados patrocinar a miembros de la familia no declarados.

TORONTO.- Cuando las personas solicitan ser residentes permanentes en Canadá, se les pide que declaren a todos los miembros de la familia en su solicitud (cónyuge, pareja de hecho, hijos dependientes), incluidos aquellos que no los acompañan a Canadá.

Por varias razones, incluida la falta de conciencia o la falta de conocimiento del paradero de un miembro de la familia en una situación de conflicto, muchos recién llegados no declararon a algunos miembros de la familia en su solicitud. Al no incluir a estos miembros de la familia, los solicitantes les impidieron ser patrocinados para venir a Canadá de por vida.

Para abordar esta consecuencia involuntaria, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, anunció el 31 de mayo de 2019, un piloto mediante el cual un refugiado, una persona a la cual se le otorgo protección de refugiado en Canadá o una persona patrocinada como cónyuge, pareja o hijo dependiente, podrán patrocinar a familiares directos no declarados (cónyuge, pareja o hijo dependiente).

El piloto comenzó el 9 de septiembre de 2019 y tendrá una duración de 2 años. Facilitará la reunificación familiar y asegurará que los dependientes que no fueron declarados en la solicitud de inmigración de su familiar no sean penalizados ni se les prohíba ingresar a Canadá. También permitirá a algunos recién llegados patrocinar a miembros de la familia no declarados.

Para mantener la integridad del programa y garantizar que este proyecto piloto no haga que el sistema sea vulnerable al fraude y la tergiversación, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá está limitando la elegibilidad de los patrocinadores a aquellos que emigraron a Canadá como refugiados, se les otorgó protección de refugiados en Canadá o fueron patrocinados como un familiar cercano.

Los solicitantes aún deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y demostrar que son admisibles en Canadá.

Esta es una de las medidas más amables y humana que devolverá esperanzas y amor para aquellos separados por obligación. Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde me escritorio me despido por hoy hasta la próxima edición, nos puede contactar  a www.angleicagonzalezblanco.com o al 188 794 7801

 

Comentarios

escribenos