ARTICULO

Gran oportunidad para trabajadores de la construcción en Toronto de obtener residencia

23 de Julio de 2019 a las 11:26

Gran oportunidad para trabajadores de la construcción en Toronto de obtener residencia
 
¡No se dejen engañar!, hay planes para regularizar situación de obreros extranjeros

Se le dará prioridad a las personas que tengan hijos y en segundo lugar a los que  tengan esposo(a) en Canadá. La medida es muy favorable para aquellos que por alguna razón no pudieron renovar sus permisos de trabajos y decidieron quedarse.

TORONTO.- La Política Pública Temporal para Trabajadores de la Construcción que no tienen status legal en el Área Metropolitana de Toronto (GTA) reconoce la contribución económica de los trabajadores de la construcción que han estado contribuyendo a la economía canadiense llenando un mercado laboral regional. Al mismo tiempo, esta política pública aborda la posición vulnerable de estos trabajadores debido a su falta de estatus migratorio. Esta política pública temporal facilitará el acceso al estado de residente permanente para 500 trabajadores de la construcción en el GTA y sus familiares.

 ¿Porque el gobierno tomó esta decisión? Los oficios calificados, particularmente los de construcción, continuarán en demanda durante los próximos años en el GTA. La industria de la construcción se enfrenta a una importante escasez de mano de obra. Una fuerza laboral de construcción estable ayudará a garantizar que se entreguen los proyectos de vivienda e infraestructura. Los informes indican que esta fuerza laboral ha sido apoyada durante muchos años, en parte, por los residentes a largo plazo que han perdido su estatus migratorio y están operando en la economía subterránea. 

Brindar la oportunidad de convertirse en residentes permanentes aborda la vulnerabilidad de esta población indocumentada y les permite continuar contribuyendo al sector con estatus legal. Muchos trabajadores de la construcción indocumentados pueden desconocer sus derechos laborales o dudar en ejercerlos. Es posible que estos trabajadores no se beneficien de las regulaciones del lugar de trabajo, como las inspecciones de salud y seguridad. 

 Como tal, por la presente establezco que, de conformidad con mi autoridad en virtud del artículo 25.2 de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (la Ley), existen consideraciones de política pública que justifican el otorgamiento de la residencia permanente a los extranjeros que cumplen las condiciones (requisitos de elegibilidad) enumerados a continuación: 

  • Trabajadores que hayan entrado legalmente a Canadá como residente temporal y, previa autorización para trabajar en la industria de la construcción (es decir, que hayan entrado con permiso de trabajo en el área de la construcción).  
  • Presentar comprobante de la presentación de declaraciones de impuestos canadienses o de declarar ingresos en Canadá (Solo 400 solicitantes necesitan comprobar la declaración de impuestos). 
  • Ingresó legalmente a Canadá como residente temporal, es decir, que ingresaron como trabajadores sin embargo no declararon impuestos o no declararon ingresos en Canada (Solo 100 solicitantes pueden evadir el requisito de declaración de impuestos).  
  • Haber residido continuamente en Canadá durante al menos cinco años en la fecha de su solicitud, lo cual quiere decir que NO puede haber salido de Canadá por los últimos 5 años; 
  • Trabajadores que actualmente están trabajando sin autorización en la industria de la construcción en el área metropolitana de Toronto (GTA) y han acumulado, y pueden proporcionar evidencia de al menos tres años de experiencia laboral a tiempo completo dentro de los últimos cinco años en la construcción en el GTA en ocupaciones de construcción.  
  • Proporcionar evidencia de habilidad lingüística en base al “Canadian Language Benchmark” hablando 4, escuchando 4, leyendo 4 y escribiendo 4. 
  • Tener un familiar que sea hasta de 5ta generación, por ejemplo, madre, padre, hermano, hermana, abuela, abuelo, nieto, tía, tío, sobrina, sobrino o primos que viva en Canadá y que sea un ciudadano canadiense o residente permanente. O tener conyugue, esposa(o) e hijo (a) con usted en Canada. 
  • Tener una carta de recomendación firmada por el Congreso Laboral Canadiense (sindicato) que acredite que el solicitante cumple con las condiciones anteriores. 

Y, por último, que el aplicante y sus familiares no sean inadmisibles bajo el artículo 40 de la ley, el cual quiere decir que no haya mentido al momento de hacer la aplicación inicial al permiso de trabajo y los artículos 41, 42 de la ley, los cuales hablan de que no haya cumplido con la ley migratoria (por ninguna otra razón más que sobrepasar su estatus de residente temporal y trabajar sin autorización) o que alguno de sus familiares (esposa(o) e hijos) sean inadmisibles en Canada. 

Me despido desde mi escritorio no sin antes recordarles que no sigan en nuestras redes sociales si deseas contactarnos  escríbenos a info@angelicagonzalezblanco.com o 18887967801 6474947801 

 

Comentarios

escribenos