ARTICULO

Entrene su mente

30 de Julio de 2018 a las 06:39

Entrene su mente

Los seres humanos tenemos un poder muy grande que es nuestra Mente, pero no somos conscientes de ello y  por lo general dejamos que la mente nos maneje, en lugar de nosotros manejarla y por esta razón tenemos grandes problemas y conflictos.

La clase de pensamientos que tengamos,  tienen un efecto químico en nuestro organismo que nos puede llevar a la salud o la enfermedad, al bienestar o el malestar, al sufrimiento o a la paz

En nuestra mente están todos los pensamientos que tenemos tanto negativos como positivos, y tiene que existir uno para que exista el otro, pero por lo general nos centramos y le ponemos el foco a los negativos, como: a la crítica, la queja, el juzgar, no me gusta, no me agrada, que hartera, que horrible, la hostilidad, la agresividad, etc., etc.

Las últimas investigaciones han demostrado que los pensamientos negativos  generan neurotransmisores algunos de ellos como la cortisona,  la adrenalina, la dopamina, que afectan el cuerpo y pueden  causarnos algunas enfermedades o síntomas  como: problemas cardiovasculares, obesidad, desanimo, agotamiento, dificultades para dormir, falta de concentración, debilidad en el sistema inmune, dolores de cabeza e irritabilidad.

Es decir el tipo de pensamientos que tengamos afecta el funcionamiento químico de nuestro cuerpo y de ahí se derivan muchos malestares y molestias de salud.

Es importante de ahora en adelante entrenar nuestra mente:

  • Clasificando el material de lo que vemos, leemos y observamos porque de eso se llena nuestra mente.
  • Observando nuestros pensamientos y reorganizándolos o modificándolos positivamente.
  • Evaluando las creencias nocivas y reaprendiendo nuevas.
  • Reduciendo, regulando o estabilizando las emociones.
  • Modificando nuestras conductas.
  • Aprendiendo lo positivo que trae una mala situación o experiencia.
  • Teniendo una mejor actitud ante la vida.

 

Para esto debemos tomar la decisión, tener la voluntad y la perseverancia par reentrenar nuestra mente y convertirla en nuestra gran aliada ya que ella no distingue entre lo bueno y lo malo. Sino simplemente actúa.

“Lo que pensamos determina lo que nos pasa, por eso si queremos cambiar nuestras vidas debemos ampliar nuestra mente”. – Wayne Dyer

Si desea una consulta llame a Stella Vargas, Psicóloga graduada en Colombia y psicoterapeuta registrada en Canadá  al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com

 

Comentarios

escribenos