ARTICULO

¡Ahora si hablan de los emigrantes económicos!

21 de Noviembre de 2018 a las 13:26

¡Ahora si hablan de los emigrantes económicos!

TORONTO.- En un comunicado de prensa fechado en oct31, 2018 es primera vez que hoy hablar al ministro de inmigración canadiense (Ahmed Hussen), sobre los emigrantes económicos. Los que han seguido mis columnas saben que he criticado mucho que el gobierno liberal NO haya puesto sus ojos en flexibilizar la clase económica; la cual, fue mutilada por el gobierno conservador creando el mal llamado “Express Entry”, o como su nombre en español ha sido conocido “Entrada Rápida” el mismo no tiene nada de entrada ni de rápida… debería llamarse “ obstáculo extra”, en el mencionado comunicado de prensa el ministro anuncia un “ multi year Immigration levels” niveles de inmigración para varios años. El aduce que aumentara paulatinamente el nivel de inmigrantes aceptados gradualmente hasta completar la suma de 350.000 una suma cercana al 1% de la población actual, meta a la cual siempre se ha querido llegar y nunca se ha logrado.

¡¡¡Lo más extraño o yo diría absurdo, es que el titular del boletín de prensa es “Negocios y Comunidades se Beneficiaran del Incremento en el Número de Inmigrantes” por Dios acaban de descubrir el agua!!! Claro que la clase económica trae beneficios…. NO tenemos que mantenerles altos niveles de ayuda social ya que esta misma exige la posesión e inversión de recursos que auxilien el proceso de restablecimiento. Lo anterior sin contar que la mayoría de estas personas vienen con un nivel de educación o preparación laboral alta; por el cual Canada no invirtió un centavo; ¡¡por el contrario, esta gente viene lista para salir adelante asumir los retos necesarios para gozar de la seguridad de vivir en una economía como la canadiense!!

Me pregunto, no le parecerá ridículo al ministro hablar de algo que es tan obvio y además ha sido un tema relegado y OLVIDADO por el gobierno liberal…. ¿Mi pregunta será que el temor de unas elecciones me asusta? Y será ahora es que estoy recordando que la fuerza liberal fue votada mayormente por los emigrantes cansados de un gobierno casi que xenofóbico decidiera decir NO más….

¡Señor ministro! La clase económica es un motor y musculo para la economía canadiense, que lejos de ser una carga para el estado, es un aliciente ya que inyecta dinero NO producido en Canada a la economía…. o recordaran porque hay nuevos desarrollos de vivienda? ¿Será que la población creció en referencia a la natalidad? ¿O será que hay emigrantes que las compran? ¿Respuesta anhelada por mí… ahora usted que está leyendo se preguntara que puedo hacer yo? ¿Pues preguntar a todo el que toque a su puerta por campaña política que piensa hacer con respecto a las políticas de inmigración económica? Como las piensan flexibilizar que ventaja tiene un familiar que no califica dentro del patrocinio para emigrar a Canada; ¿la edad porque tan castigada? Muchas preguntas deben usted hacer para no quedarnos solos empujando la economía resquebrajada con tanta carga social…

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escrito rio me despido, no sin recordarles, que estamos en un país demócrata y nosotros elegimos nuestros gobernantes y nuestra responsabilidad es vigilar por el bienestar de la sociedad síganos en las redes sociales y contáctenos desde cualquier parte de Norte América al 18887967801 o en Toronto al 6474947801 o a través de nuestra página web: www.angelicagonzalezblanco.com

 

Comentarios

escribenos