COLUMNISTAS

Residencia temporal para trabajadores extranjeros, ¿una utopía en 2014?

Por: Angélica Gonzalez Blanco Vea los cambios que a partir del 2 de enero afectaron este programa migratorio en Canadá

Ver más

Antes de meterte la mano al bolsillo

Por: María Marín Recientemente le presté dinero a una amiga, y tres semanas después, ¡me enteré que andaba de crucero! Tal vez sus planes de viaje fueron hechos antes de que hiciera el préstamo, pero no pude evitar sentir que yo fui quien pagó cada piña colada que se tomó en las Bahamas.

Ver más

Invierno con F

Por: Anabelle Chacón Castro Quitarle la V y poner la F La palabra F (F­-word) es indecible en inglés, porque es una grosería tamaña. Pero “invierno con F” no se refiere a esa palabra precisamente, aunque no estaría mal decirlo porque la situación lo amerita, sino que es por la similitud fonética entre “invierno” e “infierno”. La diferencia entre los dos vocablos es una letra que las asemeja y que las diferencia.

Ver más

Como usar los RRSP para la compra de mi primera casa en Canadá

Que mejor época que esta para informarse de como beneficiarse de los planes que tiene el Gobierno de Canadá para primeros compradores de vivienda o condominio, como es el uso de los RRSP.

Ver más

Lo viejo del 2013 y lo nuevo del 2014

Por: Anabelle Chacón Castro Los ojalás de Año Nuevo El inicio del año nuevo marca siempre un punto de reflexión, tanto como para analizar el pasado como prepararse para el futuro.

Ver más

¿Será que realmente me ama?

Por María Marín Hay muchas maneras de encontrar la respuesta a esta pregunta; podrías consultar a una gitana para que te lea la mano o las cartas, también podrías visitar un terapista de parejas para que te diga si van por buen camino y hasta podrías desojar una flor para descubrirlo.

Ver más

“La maratón” de los inmigrantes para traer sus familiares en el 2014, continua...

Por : Angélica Gonzalez Blanco TORONTO.- Primero que todo deseamos agradecerles al Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá por pronunciarse sobre nuestra columna anterior publicada en Diciembre 5, 2013 la cual se refería a la “maratón” a la que se deberán someterse los canadienses que deseen patrocinar a sus padres y/o abuelos, titulada “La maratón” de los inmigrantes para traer sus familiares en el 2014

Ver más

Como debo manejar mí presupuesto durante las vacaciones

Por : Ivan Arturo TORONTO.- Esta es una de las épocas más hermosas del año, pero al mismo tiempo sabemos que diciembre puede ser la época del donde hay un mayor gasto del dinero. La planeación del presupuesto para regalos, comidas, preparación de las festividades y muchas cosas más pueden irse más alto de lo que usted ha presupuestado para este propósito.

Ver más