ARTICULO

Venezuela nación resiliente que No se rinde... Va “pa’lante”

21 de Diciembre de 2020 a las 10:27

Venezuela nación resiliente que No se rinde... Va “pa’lante”El 2021 nos traerá nuevos retos a todos, para Venezuela tiempo de cambios, renovación y esperanza.  Para el venezolano la lucha nunca termina, Venezuela vive donde haya un venezolano y desde ahí su lucha por su país y su gente.

Por REBECCA SARFATTI 

El 2020 que está por terminar ha sido un año complejo y de muchos retos para todos, muy en especial para los venezolanos. Con altos y bajos, un año que quizás muchos queremos olvidar, esto a pesar de ser un año donde el reconocimiento internacional de más de 60 países al Gobierno Interino de Juan Guido trajo una luz a aquellos que buscamos una salida de la dictadura. Pero también un año lleno de desesperanza y desmovilización. Producto de la desconfianza en el liderazgo, la inacción, las elevadas expectativas no cumplidas y claro la pandemia.

Con una crisis económica galopante, donde el dinero producto de tu trabajo no vale nada y cada día es más difícil para el venezolano poder llevar el pan a su mesa. Con una inflación desproporcionada que imposibilita la actividad económica en el país. Afectando a todos por igual, y donde el régimen se aprovecha y ejerce control social en los más necesitados a través de las famosas “cajas clap”.

Con una crisis humanitaria compleja que se agudiza a diario, con la falta de medicamentos, desnutrición generalizada, falta de infraestructura y personal. Donde es prácticamente imposible atender a los enfermos dignamente, y mucho menos en Pandemia dejando al personal de salud a su suerte. Donde médicos y enfermeras son víctimas directas de Covid19 sin distinción. En 9 meses que van de pandemia han fallecido más de 250 trabajadores de la salud. Dejando a los venezolanos cada vez más indefensos y sin atención.

Con un año de hogares rotos, con familias separadas. Donde se suman cada día más a los ya más 5.000.000 de venezolanos han dejado el país en busca de un futuro para sus hijos. Donde algunos hasta han perdido la vida en esta búsqueda y los que con ilusión y esperanza sobreviven y llegan a sus destinos muchas veces son víctimas del desprecio y la xenofobia en el país destino. Aun así continúan su travesía, dando lo mejor de sí para forjarse un destino dignamente en otras latitudes, y donde por más adversas que puedan ser en muchos casos les han brindado acogida y oportunidad de crecer. Y así lo han hecho, demostrando de que están hecho y a lo que están dispuestos para darle un futuro a sus hijos.

Con todo lo que han tenido que enfrentar los venezolanos en estos tiempos de por sí bien complejos pero que los ha hecho más fuertes y capaces de superarlo todo. El venezolano ha demostrado que ser resiliente está en su código genético,  ya que es capaz de superar las circunstancias traumáticas, avanzar y seguir Pa’lante, a pesar de lo difícil y duras que estas puedan ser. La lucha continúa. Venezuela es de todos. Los países no se acaban. Los venezolanos están listos para enfrentar cualquier reto que se les presente en los años venideros en miras de rescatar una nación que no se rinde, una nación fuerte y resiliente que solo busca su libertad, prosperidad y futuro para sus hijos.

Venezuela una nación resiliente, que no se rinde y sigue pa’lante

 

Venezuela nación resiliente que No se rinde... Va “pa’lante”Rebecca Sarfatti: Licenciado en Ciencia Políticas de la Universidad Central de Venezuela 

Fundadora del Canada Venezuela Democracy Forum. Creadora Venezolanos en Toronto

 

 

Comentarios

escribenos