ARTICULO

Toma usted Decisiones?

02 de Abril de 2019 a las 11:26

Toma usted Decisiones?

La toma de decisiones, es un factor muy importante en nuestras vidas, porque todo el tiempo las estamos tomando, simplemente hay unas que son fáciles,  como elegir lo que vamos a comer; pero hay otras, que pueden cambiar drásticamente nuestra vida personal o profesional.

Existen algunos factores que debemos evitar para hacer una buena toma de decisiones, por ejemplo estar

  • Bajo Crisis emocionales
  •  Bajo presión económica
  •  Bajo cansancio o agotamiento
  • Sin evaluar detalladamente todos los aspectos positivos y negativos de la situación
  • Bajo emociones negativas como la venganza, la rabia, el resentimiento, solo para desquitarnos.

Porque todas las decisiones que tomamos, tienen una consecuencia y de pronto nos podemos arrepentir si hemos cometido alguno de los errores anteriores.

La toma de una decisión trascendental en una persona, puede ocasionarle mucha angustia, estrés, ansiedad, confusión, inseguridad y mucho miedo. El miedo hace que no piense con claridad, que tema  a lo que pueda pasar, a que las cosas salgan mal, a que se arrepienta, es decir a que tome una mala decisión.

Pero también existen personas evitativas, es decir evitan a la gente, por miedo a ser criticados; evitan los conflictos, por miedo a ser humillados o al rechazo; y evitan decir, es decir esperan a que otros tomen las decisiones  y hasta de sus propias vidas.

 Siempre que se toman decisiones, estamos perdiendo algo, y a la vez  ganando algo, ya sea experiencia, madurez o simplemente una lección en la vida. Si no tomamos decisiones, no sabremos si valía la pena o no y por el contrario estaríamos estancando nuestra vida.

A la mayoría de nosotros, no nos gusta salir de nuestra zona de confort, porque al tomar una decisión, tendremos que hacer cambios importantes, cambiar nuestras  rutinas y hábitos, pero es mejor tomar las riendas de nuestra vida, porque la gran señal de libertad que tenemos es la capacidad de elegir o de decidir, es decir nuestro libre albedrio.

Lo importante es aprender de los errores y transformarlos en experiencia y crecimiento.

Hoy estamos, donde estamos, por las decisiones de ayer. Y las decisiones de hoy construyen nuestro futuro.

Si desea una consulta llame a Stella vargas, Psicóloga graduada en Colombia y Psicoterapista registrada en Canadá al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com

Comentarios

escribenos