ARTICULO

Tiempos de procesamiento de aplicaciones dentro de Canadá.

13 de Mayo de 2015 a las 15:54

procesos

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- En los últimos meses hemos venido observando un incremento excesivo de los tiempos de procesamiento de aplicaciones dentro de Canadá, esta situación está afectando todo tipo de aplicaciones. Una de las principales preocupaciones de muchas personas e inclusive de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, es el incremento excesivo en el tiempo de procesamiento de los casos de sponsorship para esposo(a)s y convivientes dentro de Canadá, el tiempo actual de procesamiento se encuentra en 27 meses desde el momento en que uno presenta la solicitud, este tiempo es terriblemente excesivo. Si bien el gobierno creó un permiso de trabajo especial para que las personas pudieran esperar a que sus casos terminen, esta situación es completamente desmedida y no se observa un panorama específico para solucionarlo.
 

Asimismo, el tiempo de procesamiento para quienes se encuentran aplicando a la residencia permanente por haber obtenido un caso exitoso de refugio se encuentra en 22 meses desde el inicio de la aplicación. Por otro lado, los tiempos de procesamientos en Canadá parecen ser contradictorios con la puesta en marcha de Express Entry, ya el gobierno se habría propuesto traer inmigrantes desde fuera de Canadá en un periodo de 6 meses, pero ha descuidado completamente las aplicaciones que se encuentran dentro de Canadá y que además involucran a familias de ciudadanos canadienses y residentes permanentes. Entre los factores que han contribuido con este aumento excesivo de los tiempos de procesamiento dentro de Canadá podemos mencionar la entrada en vigencia de Express Entry, que obligaba a tener una oferta de trabajo, por lo que muchas personas ante la imposibilidad de conseguir una oferta de trabajo se vieron optadas por otras rutas alternativas para obtener la residencia permanente o mantener su situación legal en Canadá.
 

En el caso de las visas temporales como por ejemplo las extensiones de visas de turismo, permisos de estudios y permisos de trabajo también hemos visto un incremento excesivo de los tiempos de procesamiento. En la actualidad, podemos citar como ejemplo los casos de extensiones de visas de visitantes, una aplicación en papel está tardando 107 días y una aplicación online 63 días! Citizenship and Immigration Canada se encuentra trabajando a la fecha en aplicaciones recibidas el 13 de Enero del 2015 para las aplicaciones en papel y el 26 de Febrero del 2015 para las aplicaciones online. Cabe recordar que las aplicaciones online jamás tuvieron un tiempo de procesamiento tan alto, por el contrario tenían un inmejorable tiempo de procesamiento de tan solo unas 2 a 3 semanas.
 

Finalmente, es sumamente importante que las personas tengan en cuenta los actuales tiempos de procesamiento en Canadá, ya que muchas de las decisiones sobre permanecer o no en Canadá, dependen de la rapidez en el procesamiento de su caso.
 

En caso de dudas o consultas, no duden en contactarme al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228 - 1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos