ARTICULO

Se completaron 8,000 aplicaciones bajo el Canadian Experience Class (CEC)

18 de Febrero de 2015 a las 09:34

GlobalCap

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- Desde mediados de Enero estuve recibiendo llamadas y visitas de personas que habían escuchado que Inmigración Canadá completó la cuota de 8,000 aplicaciones dispuesta para la categoría del Canadian Experience Class (CEC), aparentemente el número máximo de aplicaciones se habría completado el 20 de Octubre del 2014, pero esto era solo un rumor en los foros en Internet, por tal motivo, no tenía en mi poder ningún documento oficial para confirmarlo. Esta semana, llegó a la oficina una persona con la carta oficial de inmigración señalando que se habían completado el número máximo de aplicaciones previstas para el 2014 y todas las aplicaciones realizadas después de dicha fecha están siendo devueltas.

 

El principal problema fue que Inmigración Canada no publicó esta información en su página web, por lo que nadie tenía conocimiento de que ya se había alcanzado la cuota máxima de 8,000 aplicaciones prevista para el año 2014. En realidad, Inmigración Canadá estuvo más ocupado en el lanzamiento de Express Entry y no comunicaron esta información, por lo que la puesta en marcha de Express Entry también habría motivado que muchas personas aplicarán antes del 31 de Diciembre del 2014, justamente para ingresar en el sistema antiguo, en estos momentos estas personas no tienen la posibilidad de acceder a la residencia permanente bajo el sistema anterior.

 

Con el paquete de devolución de las aplicaciones están también adjuntando un folleto de Express Entry y aconsejan a las personas hacer uso del nuevo sistema, evidentemente, esta sería la solución.

 

Lamentablemente, como explicamos en artículos anteriores Express Entry no otorga mucho puntaje a quienes no cuentan con una oferta de trabajo en Canadá, la única manera de obtener un puntaje que permita asegurar la residencia permanente es con una oferta de trabajo convalidada mediante una Evaluación del Impacto en el Mercado (Labour Market Impact Assessment) o una nominación provincial.

 

Las personas que se encuentren en esta situación, deben ingresar inmediatamente su perfil a Express Entry y también conversar con sus empleadores para poder contar con el apoyo respectivo.

 

Como era de esperarse, esto ha generado una tremenda preocupación, ya que la información debió estar publicada inmediatamente, evitando que muchas personas (según cálculos extraoficiales entre 3,000 a 4,000 aplicaciones) tuvieran una falsa expectativa, así como también evitarles cualquier tipo de daño laboral o personal, ya que nunca se imaginaron que su aplicación ya no sería procesada y que sería devuelta por Inmigración Canadá.

 

Aprovecho la oportunidad para agradecer, a quienes me han llamado y enviado sus consultas desde Calgary, Edmonton, Nova Scotia y por supuesto aquí en Toronto, sus muestras de aprecio y felicitaciones por los artículos son una motivación constante para seguir mejorando y tratar de explicar de una manera sencilla temas tan complejos.

 

En caso de cualquier alguna duda o consulta, no dude en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail:rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos