ARTICULO

Reflexión de fin de año, sobre lo que pasó en migración Canadá en el 2015

23 de Diciembre de 2015 a las 14:40

navidad

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- Al escribir esta última columna del año, intento hacer un recuento de todo lo sucedido en relación al sistema de inmigración a Canada. En realidad, el 2015 ha sido un año muy intenso y durante ciertas partes del año fue muy difícil mantener el positivismo, ya que los cambios fueron bastante drásticos y afectaron a muchas personas, entre ellas estudiantes internacionales y personas que no provienen de países de habla inglesa. 
 

En este año, hemos observado innumerables cambios al sistema de inmigración, el principal, sin lugar a dudas fue Express Entry, el cual es uno de los mejores sistemas electrónicos que existen para procesar aplicaciones en el mundo, pero el problema se encuentra en los requisitos para acceder a la residencia permanente, es decir, la valla (puntaje mínimo) establecida por Express Entry es aún bastante alta, especialmente para quienes tienen el inglés como su segunda lengua. Aparentemente, el gobierno pretende modificar algunos aspectos relacionados con Express Entry permitiendo mayor puntaje a quienes tengan familiares en Canadá o hayan estudiado aquí, pero no observaremos cambios radicales en el sistema. En ese sentido, la prioridad y mayores opciones, aun la tendrán quienes provienen de países de habla inglesa.  
 

El nuevo gobierno ha prometido muchas cosas como lo he detallado en varios artículos, pero estos cambios serán paulatinos, por lo pronto, el principal objetivo del gobierno ha estado enfocado en los refugiados sirios y seguramente el próximo año se presentará también como un año de cambios, especialmente en relación a las aplicaciones de reunificación familiar. En líneas generales, podemos esperar un año 2016 en el que veremos cumplidas las promesas electorales, pero en donde también deberemos evaluar rutas alternas para conseguir el objetivo de la residencia permanente en Canadá. En todo caso, seguiremos atentos para informarles acerca de los principales acontecimientos y cambios de las leyes de inmigración a Canadá.  
 

Quisiera aprovechar la oportunidad para desearles una feliz navidad en compañía de sus familias. Muchas gracias por leer mis artículos, por todos sus likes, shares, comentarios y críticas, esto es una gran motivación para seguir dando la mejor información posible y el próximo año lo seguiremos haciendo. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2016!  
 

Para cualquier consulta, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente
e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos