ARTICULO

¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá?

18 de Junio de 2019 a las 15:48

¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá?

Por Rene C. Berrospi

TORONTO.- ¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá? Para responder a esta compleja pregunta trataremos de realizar un perfil de la persona que podría obtener el puntaje necesario para ser seleccionado bajo Express Entry. En primer lugar, la implementación de Express Entry en el año 2015 produjo que algunas nacionalidades sean preferidas sobre otras, inclusive en el reporte del primer año de Express Entry se señala cuales son las 10 primeras nacionalidades en ser seleccionadas, esto se debe a una sencilla razón, el idioma ingles y el francés, han pasado a ser requisitos fundamentales para obtener un alto puntaje en Express Entry. Hasta la fecha, el gobierno liberal ha realizado 2 cambios que han tenido como consecuencia la reducción del puntaje, pero en general sigue siendo el inglés y también el francés elementos muy importantes. Ahora bien, los estudios en Canadá y la experiencia de trabajo en Canadá, todavía siguen siendo elementos sustanciales para obtener una mayor cantidad de puntos. 

En segundo lugar, estos cambios en el puntaje han significado que aumente el número de las personas que hablan español en ser invitadas a la residencia permanente, pero es importante indicar que en su gran mayoría estas personas estan dentro de Canadá. Sin embargo, el número de personas que aún no se encuentran en Canadá estudiando o trabajando, es decir, que aplican desde fuera de Canadá, aún es relativamente bajo. Por esta razón, las personas interesadas en inmigrar a Canadá tienen que esforzarse más para obtener los puntos y calificar, o en su defecto, encontrar rutas alternativas para venir a Canadá incluyendo también la posibilidad de una oferta de trabajo. En tal sentido, el perfil para calificar por Express Entry sería el siguiente: 

FACTORES

               INFORMACION DETALLA

Edad

Entre 20 a 29 años de edad.

                  Educación

Personas con 2 grados académicos

Idiomas

Ingles y/o Frances a nivel avanzado.

Experiencia Laboral en Canadá

1 año de experiencia canadiense en una categoría adecuada

Experiencia fuera de Canadá

3 años de experiencia laboral

 

En tercer lugar, debemos mencionar que todas las situaciones son diferentes y es necesaria una evaluación de cada caso en concreto, aunque podríamos tener la impresión de que Canadá está solicitando "súper-hombres" o "súper-mujeres" que únicamente se hayan dedicado a estudiar y/o trabajar en una temprana edad, lo cierto es que los puntajes de selección en estos últimos meses han sido cada vez más altos. Por esta razón, consideramos que las personas deben trabajar fuerte para cumplir con los requisitos, además de evaluar rutas alternativas para acumular más puntos y acceder a la residencia permanente en Canadá.

Para cualquier consulta o información, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español). Por Rene C. Berrospi. Socio principal de A&R Global Consulting Firm, firma especializada en asesoría legal de inmigración a Canadá. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Peru con más de 12 años de experiencia en leyes de inmigración en Latinoamérica, USA y Canadá. Ademas cuenta con estudios avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por American University. Director-Fundador de Centre for Professional Integration (CfPI) y Professional Immigrants Networks en York University (PINs@YorkU), ambas organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda a inmigrantes en Canadá. Desde el 2013 escribe una columna para “La Portada Canadá” y en el 2016 fue columnista para “Magazine Latino”, ambos medios de comunicación escrita para la comunidad latina en Toronto, Canadá. Además, ha sido entrevistado por diferentes medios de comunicación.

 

Comentarios

escribenos