ARTICULO

Los Beneficios de ser Agradecidos

09 de Octubre de 2015 a las 12:08

beneficios-dar-gracias
Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

Los científicos han demostrado que cuando somos agradecidos, tenemos mejor salud, mayor capacidad para lidiar con el estrés, para alcanzar nuestros objetivos y somos más felices.
 

La palabra gratitud es un sentimiento de apreciar lo que se recibe ya sea tangible o intangiblemente.
 

La gratitud aumenta la ilusión y todas las emociones agradables que poseemos, es por esto que debemos dar las gracias hasta por las cosas más sencillas, que con frecuencia pasan desapercibidas es decir; por que respiramos y estamos vivos, porque tenemos todas las partes de nuestro cuerpo, porque tenemos salud, por los alimentos, por tener un hogar y un techo, porque tenemos padres, porque tenemos hijos, porque tenemos una pareja, porque podemos disfrutar de un paisaje: en fin son tantas las cosas por las que podemos agradecer.
 

Tendemos a desperdiciar nuestra vida pensando en lo que pudo ser o en lo que será, sin embargo al ser agradecidos nos conectamos directamente con el aquí y  el ahora.
 

Al ser agradecidos, nuestra mente se enfoca en lo que tenemos y no en lo que nos hace falta, esto nos hace personas más felices.
 

Al ser agradecidos con nuestra pareja, al enfocarnos en sus cualidades y no en sus defectos o carencias, se fortalece nuestra relación y el amor.
 

Al ser agradecidos desarrollamos la tendencia de ver el lado positivo de las cosas, es decir desarrollamos una actitud positiva ante la vida.
 

Al ser agradecidos hasta en las situaciones difíciles, adquirimos crecimiento espiritual y emocional, porque cada crisis es una nueva oportunidad de crecer.
 

Cuando desarrollamos el habito de agradecer, nos daremos cuenta que somos más afortunados de lo que pensábamos o creíamos.
 

Estoy segura que por mas difícil que sea nuestra vida o circunstancias que estemos atravesando, todos tenemos algo por lo cual estamos agradecidos.
 

Este es un fragmento de una Oración:

“Gracias por la vida y por el amor, por las flores, por el aire y por el sol, por la alegría y por el dolor, por lo que fue posible y por lo que no fue. Gracias por mi familia, mis hijos, los amigos de siempre, las amistades nuevas, los antiguos amores y el amor de mi vida”.

 

Y GRACIAS a ustedes por leer mis artículos

Contactenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920

Comentarios

escribenos