ARTICULO

¡Las residencias temporales le dicen adiós definitivo al papel en Canadá!

26 de Junio de 2019 a las 09:59

¡Las residencias temporales le dicen adiós definitivo al papel en Canadá!

Por Angélica González-Blanco

TORONTO.- La evolución del ministerio de inmigración simplificará la forma de aplicar a las residencias temporales obligando a muchos a sean más proactivos con la inteligencia artificial la nube y demás… ¡Me parece excelente! y diverso además el precio de la agilización no tiene igual, pero el tema aquí es materia probatoria lo que puedo o no aportar y la capacidad que me dan para ello es algo para pensarlo. Ocurren fallas continúan en el sistema que perjudican al solicitante y que si no tienes las herramientas correctas y el manejo correcto del procedimiento jurídico te puede llevar a un resultado nefasto sin vuelta atrás.

Los cambios prescriben que los clientes que solicitan ingresar o permanecer en Canadá de forma temporal deberán utilizar los medios o sistemas electrónicos que el ministerio de inmigración puso a disposición del público (por ejemplo, en el sitio oficial del ministerio web) para tal fin. Por ejemplo, para enviar una solicitud electrónica, los clientes deben utilizar la aplicación electrónica que IRCC, el ministerio, disponga. A lo cual pone una carga más al público en general ya que debe estar debidamente familiarizado con el sistema y velar por cualquier cambio efectuado.  Es responsabilidad del solicitante asegurarse utilizar sistemas electrónicos que sean seguros o evitar usar aquellos  que no sean compatibles con los sistemas IRCC. Estos cambios ayudarán a garantizar un servicio más rápido y en cierta forma más consistente para todos los solicitantes pero a su vez exigen un grado de familiaridad con el manejo virtual y legal más profundo.

Así como experimentamos en los pagos de los costos migratorios que pasaron a ser todos electrónicos  son de forma obligatoria (pagos electrónicos).  los cambios requieren que el pago de las tarifas relacionadas con las solicitudes de inmigración se realice electrónicamente, a menos que se pongan a disposición otros medios para facilitar el pago por parte de las organizaciones en virtud de contratos de servicio o acuerdos con Canadá; como por ejemplo, centros de solicitud de visados; IRCC pone a disposición métodos alternativos de pago en países donde la infraestructura no admite el uso de medios electrónicos; o los clientes solicitan permisos directamente en un puerto de entrada al CBSA. Dado que la gran mayoría de los clientes ya pagan sus tarifas de solicitud en línea, en un centro de solicitud de visas o en un puerto de entrada, no se espera que estos cambios den como resultado un cambio para la mayoría de los clientes. El IRCC continuará facilitando métodos de pago alternativos cuando las condiciones específicas del país lo justifiquen.

Dirección del Ministro / uso de otros medios: Los cambios prescriben las circunstancias en que los ministros pueden dirigir el uso de procesos alternativos para hacer solicitudes y pagos, por ejemplo. En casos de desastres naturales o problemas o interrupciones del sistema que hacen que las redes electrónicas no estén disponibles o no sean confiables. El objetivo de los cambios es facilitar la continuidad para los clientes cuando los medios de aplicación habituales están interrumpidos o no están disponibles, y para garantizar que los clientes sepan qué hacer cuando ocurran estos eventos. Estos cambios también facilitarán el uso de formularios en papel cuando se deben implementar cambios en el programa, pero los sistemas aún no están disponibles, como en el caso de un proyecto piloto, así como en situaciones en las que un requisito para usar las aplicaciones electrónicas podría colocar una carga indebida para los clientes (por ejemplo, los clientes vulnerables que enfrentan barreras al acceso a Internet).

Fecha y hora: Los cambios proporcionan detalles sobre la fecha y la hora en que se considera que las solicitudes electrónicas u otra información han sido recibidas por los clientes y por el IRCC y el CBSA. Esto ayudará a establecer un punto de referencia consistente y verificable para el cálculo de los tiempos de procesamiento y otros requisitos sensibles al tiempo, como los plazos para presentar información adicional para respaldar una solicitud de inmigración. Los cambios también proporcionan detalles similares con respecto a la fecha y hora en que se considera que los pagos electrónicos han sido recibidos por IRCC y CBSA, lo que ayuda a garantizar un servicio predecible para los clientes y una administración consistente de los programas de inmigración. Estos cambios no introducen nuevas autoridades para oficiales; simplemente proporcionan claridad y certeza para el ejercicio de las autoridades existentes en el contexto de aplicaciones y sistemas electrónicos. IRCC y el CBSA continuarán comunicando claramente los plazos para enviar información adicional y otros requisitos de tiempo limitado para garantizar que los solicitantes tengan un margen de tiempo suficiente para cumplir.

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido no sin antes invitarles a que nos sigan en nuestras redes sociales y en nuestra página web www.angelicagonzalezblanco.com o 18887967801

Comentarios

escribenos