ARTICULO

Doug Ford está listo para hablar sobre el plan de estudios de educación sexual

14 de Febrero de 2018 a las 12:43

Foto cortesía de The CBC
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Sex-ed está en la mente de los padres en toda la provincia, dice Doug Ford, el líder de liderazgo de PC de Ontario, que promete echar otro vistazo al plan de estudios actualizado.
 
Ford y su contendiente de liderazgo, Christine Elliott, ahora tienen constancia de que los padres deben ser consultados sobre las lecciones de educación sexual. Caroline Mulroney no apoyaría "deshacer ninguno de los cambios que ya se han realizado", pero su portavoz dice que en el futuro, los padres tendrán voz en las actualizaciones del plan de estudios.
 
En una conferencia de prensa el lunes, Ford dijo que quiere revisar todas las áreas del plan de estudios, en particular las matemáticas, para impulsar el rendimiento estudiantil.
 
"Ontario necesita ser un líder en la calidad de la educación que le damos a nuestros hijos", dijo. "Esto significa que debemos armar a nuestros maestros con documentos curriculares integrales e intuitivos. La forma en que se lanzó el currículo de educación sexual fue totalmente inaceptable. Las consultas con los padres fueron insuficientes ".
 
Los padres "son nuestros primeros educadores cuando se trata de nuestros hijos", dijo, haciéndose eco de los conservadores sociales que lucharon contra el gobierno liberal sobre los cambios antes de que finalmente se implementaran en el otoño de 2015. "Viajar por la provincia, ese es el número uno problema con los padres en este momento ".
 
La ministra de Educación, Indira Naidoo-Harris, observó que los estudiantes de Ontario obtuvieron constantemente calificaciones en exámenes internacionales y dijo que "de hecho, los estudiantes de Ontario ahora obtienen constantemente los mejores resultados en logros nacionales e internacionales y más estudiantes se gradúan de la escuela secundaria hoy que alguna vez antes ".
 
También advirtió sobre volver a los cambios sexuales, diciendo en una declaración que "en la era de las redes sociales, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que los estudiantes tengan la información que necesitan para mantenerlos a salvo. A través del plan de estudios actualizado, los estudiantes aprenden el consentimiento, las relaciones saludables y cómo defenderse por sí mismos ".
 
Naidoo-Harris dijo que hubo "amplias consultas" con padres, expertos y educadores, y "en un momento en que cada vez más estudiantes están activos en línea, no podemos darnos el lujo de volver atrás en lo que respecta a la seguridad y el bienestar de los estudiantes. "
 
El tema de la consulta con los padres se convirtió en el centro de atención de aquellos que se oponen al plan de estudios de educación sexual, una actualización de las lecciones de 15 años que cubre temas como las relaciones entre personas del mismo sexo, la identidad de género y el acoso cibernético.
 
Ford también tomó un golpe en su fiesta diciendo que bajo el ex líder Patrick Brown, incluso los miembros de PC fueron excluidos de la discusión.
 
Dijo que si es un líder electo, "llevaré este tema al partido, a los padres y a los votantes. Me mantendré firme en este tema ".
 
En 2016, Brown reconoció que fue un error mantener conversaciones con los conservadores sociales antes de la elección del río Scarborough-Rouge, durante la cual se envió una carta en la que se prometía "eliminar" las lecciones actualizadas. Más tarde publicó una pieza en Star, diciendo que apoyaba los cambios.
 
La vocera de Mulroney, Alexandra Day, dijo que "como Caroline es una madre con cuatro hijos en la escuela primaria, cree que los padres tienen que tener una voz fuerte sobre cómo se educa a sus hijos. Esa fue una de las cosas que enfureció tanto a los padres cuando (Premier) Kathleen Wynne cambió el plan de estudios: no fueron consultados adecuadamente.
 
"Cualquier cambio en el plan de estudios realizado mientras Caroline sea premier implicará una consulta real con los padres, no solo con los burócratas. Sin embargo, no habrá deshacer ninguno de los cambios que ya se han realizado ".
 
Un portavoz de Elliott dijo que "ha tenido claro que los padres deben tener voz en la educación de sus hijos, incluso en la edad apropiada de la educación sexual".
 
Ford, Elliott y Mulroney están buscando el liderazgo de PC, después de que Brown renunció en medio de acusaciones de impropiedad sexual. Desde entonces, Brown ha declarado públicamente que las acusaciones son falsas. No enfrenta cargos.

Comentarios

escribenos