ARTICULO

Conozca el plan de pensiones en Canada

07 de Junio de 2018 a las 08:35

Conozca el plan de pensiones en CanadaPor: Ivan Arturo

Toronto, ON. Existen ciertos beneficios que las personas que residen en Canadá son elegibles, pero hay un poco entendimiento de cómo funciona y cuanto es el beneficio que se puede recibir en la edad adulta.

CPP (Canada Pensión Plan): Es una pensión de jubilación donde se paga un beneficio mensual a las personas que han contribuido así sea una vez durante su vida productiva. Esta pensión sustituye un 25% de nuestros ingresos y se puede empezar a retirar cuando se cumplen los 60 años. La pensión de jubilación se basa en la cantidad y el número de años que se ha contribuido al plan. Esta pensión se puede empezar a recibir normalmente un mes después de haber cumplido los 65 años; pero si desea tomarla antes lo puede hacer pero va hacer reducido o si desea tomarla después va ser un poco mayor.

El CPP promedio en Canadá es de aproximadamente $765 mensuales para aquellas personas que han trabajado por 40 años y han tenido un ingreso promedio. El beneficio máximo para aquellos que han maximizado sus contribuciones en la vida productiva es de $1,134 a la edad de los 65 años/2018. 

OAS (Old Age Security) : Esta es una pensión universal que no está basado en las contribuciones si no en su permanencia en el país. Este beneficio es ofrecido a las personas que hayan cumplido 65 años. Los requisitos para poderla obtener son los siguientes:

1. Haber vivido un mínimo de 10 años en el país tras cumplir los 18 años.

2. Si se está viviendo fuera de Canadá se debe haber sido residente del país por lo menos 20 años después de cumplir la mayoría de edad.  

3. Los pagos de OAS están basados en la residencia en Canadá, así que incluso la gente que nunca trabajo en el país pueden tener derecho a ellos.

Un promedio en Canadá entre el CPP y el OAS se puede estimar un monto acumulado aproximado de $1,250 - $1,350 al mes. Esto indica que si nuestro estilo de vida no se ajusta a este nivel de ingreso, se debe contar con algún tipo de ahorro programado de pensión para poder complementar este ingreso y así poder mantener el mismo estilo de vida después de los 65 años. Para esto se debe contar con un ahorro voluntario que ayuda a las personas aumentar el nivel de ingresos como son los fondos de pensiones empresariales o individuales tales como los RRSP’s, TFSA, Defined Contribution Pension Plan entre otros.
La ayuda de un Asesor Financiero de como planear su retiro es eminente para el éxito financiero en la tercera edad. La combinación de recursos voluntarios y beneficios del gobierno pueden lograr una tranquilidad financiera en la edad adulta.
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon.),CLU Asesor Financiero, (416) 786- 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com o visite www.ivanarturo.com  .

 

Comentarios

escribenos