ARTICULO

Como hacer uso adecuado del Canada Child Benefit e invertir en el futuro de nuestros hijos?

13 de Septiembre de 2018 a las 12:16

Como hacer uso adecuado del Canada Child Benefit e invertir en el futuro de nuestros hijos?

Toronto, ON - Familias de diferentes recursos financieros en Canadá reciben el Canada Child Benefit o el llamado “BabyBonus” por cada hijo.  Depende de los padres cómo hacer uso adecuado de estos fondos para darles a los hijos un inicio financiero sólido. 

Hay tres planes importantes que se sugiere para asegurar el éxito financiero de sus hijos desde que se empieza a recibir este dinero:

1.Abrir una cuenta de RESP (Registered Education Savings Plan): El gobierno ha implementado este plan para que las familias ahorren dinero para la educación superior de los hijos.  Se puede recibir un mínimo de 20% de las contribuciones hasta un máximo de CAD$7,200 e inclusive puede ser un monto más grande para familias de bajos recursos ya que pueden calificar para CAD$2,000 adicionales de Canada Learning Bond.  No tomar ventaja de este plan es dejar olvidado dinero sobre la mesa que el Gobierno de Canadá está proporcionando para la educación de sus hijos.

2.Abrir una póliza de capitalización para su hijo: El adquirir una póliza de capitalización y usarlo como mecanismo de inversión es la mejor decisión que los padres le puedan dar a sus hijos.  La ventaja es en aprovechar la juventud y la salud para que sean calificados por las aseguradoras especialmente las familias que tienen historial médico de problemas cardiacos, de cáncer y enfermedades que son hereditarias. Los costos son extremadamente bajos,  garantizados por vida y pueden ser pagaderas en 20 años.  Este tipo de póliza crece exponencialmente en inversión y cubrimiento con altas tasas de retorno que son más altas que las ofrecidas por los bancos.  Esta póliza de capitalización puede ser transferida de padres a hijos libre de impuestos y el dinero puede ser usado para pagar deudas estudiantiles, para compra de casa o simplemente suplementar el retiro y proteger el futuro financiero de la familia.

3: Seguro de Enfermedades Criticas para los hijos: Proteger el bienestar financiero de los padres en caso de que los hijos se lleguen a enfermar, es clave en cualquier planeación financiera.  Gastos médicos, pérdida de ingresos y otros gastos extras pueden ser aliviados por medio de una póliza de enfermedades graves para niños. Estos planes diseñados  para toda la vida, protege a los hijos financieramente en caso de alguna enfermedad, son bastante económicos y todas las contribuciones son ahorrables ya que después de que el niño cumpla 25 años pueden hacer uso del dinero aportado como para la cuota inicial de una casa o la compra de su primer auto sin perder el cubrimiento entre otros cosas.  En caso que el niño se mantenga con salud, todas las aportaciones son devueltas libre de impuestos en el momento de la cancelación. Es decir que es un plan de salud y de ahorro al mismo tiempo.

Con tan solo hacer un uso inteligente del dinero que se recibe del gobierno se pueden abrir estos 3 tipos de planes que son el comienzo de una buena planeación financiera.  La educación, el ahorro y la protección para toda la vida son el mejor regalo que le puede dar a su hijo y a las futuras generaciones.

Para información, duda de cómo comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU, Asesor Financiero, (416) 786-6965, ivan.arturo@sunlife.com o visite www.ivanarturo.com

 

Comentarios

escribenos