ARTICULO

Como estas educandas a tus hijos?

15 de Julio de 2022 a las 01:04

Como estas educandas a tus hijos?Los tiempos han cambiado y hoy no podemos educar a nuestros hijos como nos educaron a nosotros. A nosotros nos sirvió y eso está bien.

Pero todo cambia, todo se trasforma, nada queda estático.

Si ustedes se acuerdan, antes cuando nacía un niño, y si tenía posibilidades de tener los ojos claros, se tardaba como 3 meses para que los bebes abrieran sus ojos y saber si tenían los ojos verdes o azules, negros o cafés. Hoy los bebes prácticamente nacen y ya tienen los ojos abiertos. Entonces todo cambia.

Hoy en día tenemos una tecnología súper avanzada, que con un celular, podemos enviar mensajes escritos, hablados, fotos y comunicarnos al otro lado del mundo en un instante, hace unos años y no tan lejos todavía teníamos el teléfono de disco y no había celulares, Entonces todo cambia,

Porque, entonces nosotros no cambiamos, nuestra mentalidad, y que nuestros pensamientos y forma de pensar cambien, en la forma de educar a nuestros hijos.

A nosotros nos educaron con sangre, e imponiéndonos las cosas nos gustaran o no, Pero como dije antes, todo cambia y  todo ha evolucionado.

Y eso no significa que debemos dejar hacer a nuestros hijos lo que ellos quieran, NO, eso significa que debemos educarlos con otros criterios.

A los hijos de hoy en día, no hay que imponerles, hay que darles las reglas y normas, sentándonos con ellos y explicándoles el porqué de las cosas.

Cuando se les aplica una disciplina, no un castigo, se les explica, que todo comportamiento tiene una consecuencia y que también debemos aceptar la responsabilidad de nuestros actos.

Pero todo esto se debe hacer bajo el dialogo, la comunicación, el respeto y sobre todo el Amor.

Pero los padres de hoy en día y lo veo mucho en mi consulta privada, están en los extremos, son padres demasiado permisivos, que dejan que sus hijos hagan lo que quieran, les dan de todo y hasta les tienen miedo. O son padres demasiado protectores y rígidos, que cuestionan a sus hijos por todo y no los dejan ser.

Yo sé, que ser padres, no es una tarea fácil. Todos hemos cometido errores, pero lo más importante es educar a nuestros hijos en un balance y olvidar como nos educaron a nosotros, pues recuerden todo ha cambiado, todo ha evolucionado, hasta nuestros hijos, ya vienen con un chip diferente.

Como dije antes lo fundamental es darles un balance a nuestros hijos, enseñarles a comprender, manejar y saber expresar sus emociones; enseñarles el verdadero significado del amor, la tolerancia, la compasión, el respeto, la honestidad, la responsabilidad; enseñarles que muchas veces lo más importante no es ganar, sino comprender que dimos lo mejor de nosotros;  que en algunas ocasiones la competencia no es buena, sino la colaboración, es decir el trabajo en equipo, enseñarles que no todos pensamos igual.

En fin, es darles herramientas para que tengan una vida armoniosa, una vida satisfactoria, y sean capaces de superar o entender los sucesos de la vida.

Todo esto se debe enseñar, pero con nuestro propio ejemplo.

Rubdhy Stella Vargas

Mental Health counsellor

647-238-9920

 

Comentarios

escribenos