ARTICULO

Cambios al programa de estudiantes internacionales de Canadá

12 de Junio de 2014 a las 10:05

Rene Berrospi

 

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- El 01 de junio del 2014 entraron en vigencia las modificaciones al programa de estudiantes internacionales con la finalidad de prevenir el fraude y mal uso de esta categoría. Canadá indica que estas modificaciones buscan reforzar su reputación como receptor de bona fide (legítimos y reales) estudiantes. En el presente artículo, analizaremos los principales cambios y trataremos de responder algunas inquietudes.

 

1. Instituciones Educativas Designadas, únicamente podrá solicitarse una visa de estudiante si la persona está inscrita en una institución reconocida por el gobierno canadiense. La visa de estudiante se otorgará para programas de más de 6 meses que tengan como meta final la obtención de un Certificado, Titulo o Diploma. La lista de instituciones educativas designadas está siendo actualizada, pero podemos encontrarla en la página web de Inmigración Canadá.

 

2. Obligaciones de las instituciones y facultad de investigación de Inmigración Canadá, los estudiantes están obligados a estudiar activamente para completar sus programas, esto aunque parece redundante, en el pasado algunos estudiantes obtenían sus permisos y simplemente no se matriculaban. Las instituciones educativas deberán comunicar a Inmigración Canadá, el estatus de los estudiantes para confirmar si se encuentran activos. Por otro lado, Inmigración Canadá podrá solicitar pruebas a los estudiantes sobre la continuación efectiva de sus estudios. El incumplimiento de esta obligación puede resultar en la deportación del estudiante de Canadá.

 

Asimismo, los estudiantes deberán comunicar a Inmigración Canadá cualquier cambio o transferencia de instituciones educativas.

 

3. Permiso de trabajo automático, los estudiantes podrán trabajar fuera del campus sin la necesidad de un permiso de trabajo y hasta un máximo de 20 horas a la semana durante la época de sus estudios, teniendo que obtener un número de seguridad social (Social Insurance Number). Aquellos estudiantes, que no hubieran obtenido un off campus work permit antes del 01 de Junio del 2014 tienen la posibilidad de tramitar un documento especial (Carta de Confirmación), que les permitirá facilitar la obtención del número de seguridad social por parte de Service Canada. 

 

4. Los permisos de trabajo Co-Op serán emitidos solo si el trabajo es un elemento esencial del programa de estudios. La visa de estudiante se invalidará a los 90 días de haber finalizado los estudios y el estudiante podrá permanecer en Canadá si cuenta con un work permit válido. Una vez finalizados los estudios podrán seguir trabajando a tiempo completo, luego de la presentación de una aplicación de Post-Graduate Work Permit (PGWP). Finalmente, existen situaciones especiales, en donde se ha autorizado la posibilidad de solicitar el permiso de estudiante dentro de Canadá.

 

 Si tiene alguna duda o pregunta relacionada con un caso en específico, no dude en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al (647) 228-1705

Comentarios

escribenos