ARTICULO

Cambiemos nuestra actitud

24 de Octubre de 2019 a las 04:37

Cambiemos nuestra actitud

El concepto de actitud se refiere a como reaccionamos, ante los acontecimientos que nos suceden en el día a día y está muy relacionado con el concepto de felicidad.

Somos nosotros los que tenemos el poder de decidir cómo va  hacer nuestro día y como vamos a vivir la vida. Es decir tenemos el poder de decidir cómo vamos a reaccionar ante una situación o una persona.  Lo bueno de la actitud, es que puede cambiarse, una vez que nos damos cuenta que hay diferentes maneras de afrontar lo que nos sucede,

Stephen Covey, el autor del principio 90/10 dice: " El 10% de la vida, está relacionado con lo que nos pasa y el restante 90% está determinado, por la forma en que reaccionamos a eso que nos pasa".

Esto quiere decir que nosotros no tenemos el control del 10% de lo que nos sucede, por ejemplo: no podemos evitar que el automóvil se descomponga; que estemos atascados en un tráfico y lleguemos tarde a una cita importante; que el avión se retrase; que nuestro hijo(a) rompa el televisor que acabamos de comprar, mientras estaba jugando pelota; que nuestra pareja ya no desee estar más con nosotros. No tenemos el control de estas situaciones.

Pero si tenemos control del otro 90%, es decir de cómo vamos a reaccionar ante estas situaciones o como va a ser nuestra actitud. Podemos reaccionar o tener una actitud con un componente negativo, es decir gritando, maldiciendo, golpeando, tomando revancha, entrando en depresión, estresándonos, enojándonos, en fin. O podemos reaccionar o tener una actitud positiva o apropiada, no importando la situación que se nos presente.

Todas las experiencias o todo lo que nos sucede, nos dejan una lección y debemos aprender a ver y a analizar cuál fue la enseñanza que nos dejó. Debemos aprender a tener más calma, más serenidad  y más sabiduría a la hora de reaccionar.  Es decir debemos aprender a tener una mejor actitud ante las situaciones. Porque somos los únicos que tenemos el control de nuestra vida.

En conclusión, las personas que tienen una buena actitud ante la vida, son más alegres, más sanas, duermen mejor, tienen buenas relaciones, tienen la capacidad de disfrutar  los pequeños momentos de la vida, son más agradecidas y encuentran cosas positivas en cualquier situación.

Así que los invito a que controlen el 90% de lo que les sucede, a reaccionar de una forma adecuada para su bienestar físico y mental y así ser más tranquilos y  felices.

Si usted necesita ayuda con este proceso haga su cita y llame al 647-238-9920, escriba al email: stellavg8@hotmail.com y ahora con terapias online, por si tiene dificultades con su tiempo o la distancia, al Skype: stella vargas.

 

 

Comentarios

escribenos