ARTICULO

“Cuales son los productos de ahorros garantizados que muchos no conocen sus beneficios”

18 de Julio de 2018 a las 12:43

“Cuales son los productos de ahorros garantizados que muchos no conocen sus beneficios”

Toronto, ON. Debido a los avances tecnológicos, a la buena nutrición y ser mas conscientes en nuestra salud; la tendencia de vivir más años se ve más prominente. Hoy la tendencia es vivir más de los 80’s, 90’s y algunos en más de los 100. Esto hace que hacer una planeación financiera y tener un asesor financiero sea más importante que antes e inclusive saber si vamos a tener suficiente dinero para esos 30 años promedio de retiro y con los gastos que esto conlleva.   Existen productos financieros garantizados que nos son comúnmente ofrecidos por los bancos que tienen garantías que otro tipo de cuentas no tienen. Entre estos están:

1:Payout Annuities:  Este producto ofrece la tranquilidad financiera donde garantiza tener un ingreso de por vida  e inclusive si uno de los dos de la pareja llegase a fallecer, a la otra persona le corresponde recibir el dinero.  Este producto normalmente es usado cuando se ha acumulado un monto de dinero y se quiere tener un monto fijo para cubrir las necesidades básicas durante el retiro.  Las ventajas son:

  • Este beneficio puede aumentar cada año superando el riesgo de la inflación durante el retiro.
  • Tiene una ventaja tributaria para los fondos no registrados que ayuda a minimizar el pago de impuestos.
  • Es un ingreso garantizado de por vida que ayuda a superar el riesgo de la longevidad.

2: Insurance GIC :  Este producto es muy parecido al que es comúnmente ofrecido por los bancos como el regular GIC o depósitos a término.  Estos son llamados Accumulation Annuities y son emitidos únicamente por las empresas aseguradoras.  Las grandes ventajas comparadas con la de los bancos están aquí descritos: 

“Cuales son los productos de ahorros garantizados que muchos no conocen sus beneficios”

Insuranc  GIC’s también cuenta con la ventaja que tiene protección a los acreedores, el cual quiere decir que si se tiene algún problema de crédito o de deudas, estos fondos están protegidos y no pueden ser tomados en cuenta para cubrir dichas deudas. En el momento del fallecimiento los herederos reciben este dinero y no hace parte del patrimonio el cual cuenta con un nivel de privacidad.

Planear para el retiro es una constante curva de aprendizaje que con la ayuda de un profesional y la asesoría adecuada, se puede cumplir con todas las metas trazadas

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero, contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU, Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envie un correo a ivan.arturo@sunlife.com, www.ivanarturo.com

 

Comentarios

escribenos