ARTICULO

“Porque Mejor es siempre posible…”

21 de Diciembre de 2020 a las 11:38

“Porque Mejor es siempre posible…”La visión de un fotógrafo en Toronto ante el avance de la pandemia

Por MAURICIO JIMENEZ

La noticia nos calló como un “balde de agua fría”… de repente... así… de un día para otro… teníamos que quedarnos en nuestras casas sin salir a ninguna parte… encerrados, inicialmente por dos semanas¡! La verdad que al principio fue interesante… dormir largas jornadas… ver muchísima televisión o Netflex… pero después de unos días ya la situación empezó a ser preocupante. Dieron la noticia que se extendía la restricción por un mes más.

Wow… ya la cosa se puso “color de hormiga” … y empezamos a utilizar el tiempo en ordenar y limpiar cada rincón del apartamento y de los negocios. Cada cajón, cada folder, cada pieza de ropa… fue inspeccionada y seleccionada para botar o conservar. Además de ordenado, el apartamento y los negocios quedaron absolutamente limpios. Ya había pasado un mes y medio.

A este punto, en mi caso que soy fotógrafo de bodas y quinceañeras, empezaron las llamadas de los clientes que tenían sus celebraciones más cercanas de estas fechas – estoy refiriéndome a Abril y Mayo del 2020 – empezaron a “posponerse” las fechas. Hasta aquí no había ningún inconveniente.

Mas adelante, me refiero ya en mayo, que seguimos con restricciones de las reuniones y celebraciones, la cosa ya se puso muchísimo más preocupante. El 80% de las bodas y quinceañeras que tenía programadas – que eran un récord en el 2020 en mi carrera como fotógrafo – empezaron a ser canceladas o pospuestas.  

En ente momento es cuando ya el cerebro empieza a “buscar” soluciones alternativas. Y fue donde se me ocurrieron dos:  Una, ofrecer los servicios de “Fotografía exterior” para la celebración de cumpleaños y quinceañeras. En qué consistía, como las restricciones eran que no podría haber reunidos mas de 10 personas en un solo sitio, empezaron a surgir los “Drive Thru Party” que consistían en que los amigos y familiares pasaban “en sus autos” por el frente de la casa o apartamento de l@ celebrante y les dejaban sus regalos y saludos. Así que empecé a divulfgar este servicio y fui un pionero de este tipo de servicios. Ofrecía las imágenes aéreas con el drone y fue todo un éxito.

Y dos,” enfatizar” mis servicios de Fotografía de Finca Raíz – Real Estate Photography - Aprovechando el tiempo “libre” empecé a devorar información y educación a través de You Tuve sobre tutoriales de edición de video, lo cual mis conocimientos eran muy precarios y al final aprendí a editar videos – no al 100% - para ofrecerlos como un “valor agregado” al servicio de fotografía de Finca Raiz. A esto se unió las imágenes aéreas de los videos con el Drone – lo cual ya lo ofrecía anteriormente –

Con todos esta “nueva realidad”, esto me dio la oportunidad de ofrecer más ampliamente mis servicios de fotografía de eventos y Real Estate, obteniendo un ingreso con el cual me pude sostener por varios meses e inclusive hasta ahora – Diciembre 2020 –

Todo lo anterior para comentar que “SI SE PUEDE”. El ser humano tiene la capacidad inmensa de ADAPTARSE a las situaciones adversas y difíciles. Ha estado demostrado por siglos en miles de ocasiones, porque estas del COVID19 iría a ser diferente.

Somos y seremos una especia maravillosa, talentosa y creativa ¡!

“Porque Mejor es siempre posible…”Mauricio Jiménez es un ejemplo de ciudadano. Ha sido voluntario en muchas causas, siendo miembro de las Juntas Directivas de múltiples entidades. “Si tienes un sueño que quieras que se haga realidad para tu vida, síguelo y trabaja por el” es el consejo que finalmente nos deja Mauricio. Está bien que lo pienses y tengas pensamientos positivos, pero – como el dice – si te quedas entre las cobijas pidiendo y gritando fervientemente que te llegue el dinero que necesitas, no te van a caer los billetes del cielo. Levántate y ve por ellos!. Mauricio Jimenez. MAGIC VISION Photography

 

 

Comentarios

escribenos