MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Vicepresidente venezolano sería capo de la droga y el país se queda sin pan

15 de Febrero de 2017 a las 08:24

Vicepresidente venezolano sería capo de la droga y el país se queda sin pan
Gobierno de Venezuela sigue de mal en peor

Maduro declaró la “guerra del pan” porque asegura que “por maldad” los panaderos no quieren producir, e intentan derrocarlo. Dice que va crear 10 mil nuevas panaderías, con el apoyo de Rusia, pero los panaderos aseguran que el problema no es de panaderías, sino que se quedaron sin los insumos para producir el pan, uno de los pocos alimentos que aún se conseguían sin problemas. Por su parte el vicepresidente Tareck El Aissami, que llegó al poder para reemplazar al Presidente en caso que lo tumbe el revocatorio, ahora entró a la lista de los capos del narcotráfico más buscados por EE.UU.

CARACAS.- El Presidente Nicolás Maduro ya no encuentra a quien culpar de todos los males que afronta su país, que de acuerdo a su Gobierno son generados desde el exterior, desde Colombia, EE.UU., o España, o del país de donde lleguen las críticas. Nunca asume la responsabilidad de la profunda crisis que afecta a todos los venezolanos como la escasez de alimentos, medicamentos, la fuerte inflación,  y el crecimiento de la delincuencia, entre otros.

Ahora se quedan los venezolanos sin pan y vicepresidente en lista del narcotráfico, son dos problemas de alto vuelo y traerán graves consecuencias, mientras la oposición, que inexplicablemente está muy dividida se pone de acuerdo como debe actuar para buscar un cambio de Gobierno lo más pronto posible. No tener pan en la despensa de los venezolanos para muchos es muy grave, porque hasta ahora era una de las alternativas para alimentarse en el país donde hay escasez de casi todo. Pero las largas filas que se registraban en los supermercados para conseguir algo de alimentos, ya llegaron a las panaderías de las ciudades, donde solo algunos panaderos cuentan con algunas reservas de harina y demás elementos para poder producir.

Como era de espera Maduro ya dijo que la falta de pan en el país es por culpa de los panaderos y no de su Gobierno, “La federación de panaderos de Caracas le declaró la guerra al pueblo y tienen al pueblo haciendo colas, pero por maldad. Ya tienen varios meses en eso, y yo me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan”, dijo el mandatario. Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), dio a los medios de comunicación un informe en el que demuestra que “no hay pan y no va a haber” porque hay escasez de materia prima.

Los panaderos aseguran que Maduro no va poder cumplir con su “guerra del pan”, porque el problema no es crear otras 10 mil panaderías en el país, sino traer los insumos para producir el pan y eso no lo logrará rápidamente, así le ayude Rusia. Según explicó el mandatario venezolano, su intención es abrir panaderías artesanales, apoyado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Según Maduro, para vencer a las “mafias panaderas”.

Este grave problema se da cuando Venezuela ahora se ve directamente enfrentado al nuevo Gobierno de EE.UU., que decidió incluir al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en la lista de los grandes capos del narcotráfico. Si bien en la temida lista han ido a parar varios funcionarios y exfuncionarios tanto del gobierno del fallecido Hugo Chávez como de Nicolás Maduro, El Aissami es sin duda la persona de más alto rango en sufrir este deshonor.

Para completar Maduro insiste que uno de sus graves males llega de Colombia, con la masiva llegada de inmigrantes, el Gobierno colombiano le demostró que la migración de ciudadanos de este país a Venezuela está en su punto más bajo, caso contrario es la de venezolanos intentando escapar de Venezuela para abrirse camino en Colombia.

Comentarios

escribenos