MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Ricos del mundo cada vez más ricos y los pobres peor

21 de Enero de 2015 a las 12:05

La acumulación de riqueza de algunos es tan alta, que hace un año, la mitad de la riqueza mundial estaba en manos de 85 personas. Actualmente tan solo 80 millonarios tiene lo mismo que con lo que hoy cuenta cerca de 3.500 millones de personas, que viven con lo mínimo. Actualmente el 1% más rico del mundo controla el 48% de la riqueza total del mundo, según datos revelados en el World Economic Forum.

 

LONDRES.- Si el mundo tuviera mejor repartida sus riquezas seguramente mucha menos gente tendría que soportar hambre y miseria, y todos los males que se genera cuando se vive con el mínimo, o mucho menos que eso, porque según datos dados a conocer esta semana tan solo el 1% de la población mundial tiene mucha más riqueza que todo el restante 99% de los humanos, una situación peligrosa porque se podrían generar muchos conflictos entre estos dos extremos, especialmente porque los pobres de muchos países no se van a dejar morir de hambre y cada vez son más las personas que intentan llegar a los países ricos para poder sobrevivir a como dé lugar, un fenómeno que ya afecta considerablemente a Europa ante la llegada de africanos.

 

De acuerdo con el reporte el 1% de los más ricos del mundo para el próximo año tendrá acumulada más de la mitad de la riqueza del mundo, según datos revelados por Oxfam con base en una investigación de Credit Suisse y la lista de multimillonarios de Forbes.



El informe deja ver que hay dos mundos totalmente opuestos, mientras en muchos países la “elite” se da el gusto de que cada uno de sus miembros posea en promedio US$ 2,7 millones, la mayoría estadounidenses, alemanes y rusos, que heredaron grandes fortunas, otros que las lograron con las nuevas tecnologías, finanzas y petróleo, hay más de 1.000 millones de personas en el resto del planeta que deben vivir con US$ 1,25 al día.



Algunos de los más ricos señalados por Oxfam son Warren Buffett, Michael Bloomberg, Carl Icahn, el príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud, George Soros, Joseph Safra, Luis Carlos Sarmiento, Mikhail Prokhorov, Alexey Mordashov, Abigail Johnson, Ernesto Bertarelli y su familia, Dilip Shanghavi, Hansjoerg Wyss, Patrick Soon-Shiong, Ludwing Merckle, Stefano Pessina, Gayle Cook, Curt Engelhorn y Cyrus Poonawalla.

 

Para los analistas que realizaron el estudio la magnitud de la desigualdad mundial no solo es asombrosa, por lo mucho que tienen los pocos ricos y lo poco que tienen los millones de pobres, sino además porque la brecha se está ampliando aún más rápidamente.

 

En un reporte divulgado en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se dijo que los más acaudalados han visto aumentar su proporción de riqueza en un 48 por ciento en el 2014 y que ha ese paso será un fracaso la lucha contra la pobreza, porque se retrase décadas, porque ellos son mas pobres, y los ricos más ricos.

Comentarios

escribenos