MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Por los inmigrantes Canadá es el 2º país con mayor nivel de educación en el mundo

04 de Diciembre de 2018 a las 11:22

Por los inmigrantes Canadá es el 2º país con mayor nivel de educación en el mundo

El 60 por ciento de los canadienses tienen alguna formación post secundaria: OCDE

De acuerdo con un informe del Departamento de Inmigración, el 36 por ciento de los hijos de los inmigrantes entre 25 y 35 años, ya tienen un grado universitario, frente al 24 por ciento de los hijos de padres nacidos en Canadá. Los hijos de los asiáticos son los más educados, más del 50 por ciento asiste a la universidad. El promedio de los latinos de del 28 por ciento. Por el alto nivel de educación de los canadienses, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), clasificó a Canadá en segundo lugar de los países con mayor educación de sus ciudadanos en el mundo y gran parte de este mérito es por los inmigrantes.

 

TORONTO.- Para nadie es un secreto los grandes aportes de los inmigrantes al crecimiento económico, político y social de Canadá, gracias al sistema migratorio que está basado en el ingreso de personas altamente calificadas, profesionales, universitarios o expertos en determinadas labores, que ahora le dan un importante lugar en el mundo al país que eligieron para vivir, ser el segundo en el mundo con el mayor nivel de educación, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que clasificó a Canadá después de Corea, que es la nación con más alta educada en el mundo.

De acuerdo a la OCDE, en Canadá más del 60 por ciento de sus ciudadanos tienen una educación post-secundaria, y gran parte de ellos son universitarios, entre ellos los inmigrantes o sus hijos, porque según un informe del Departamento de Inmigración, en promedio el 36 por ciento de los hijos de los inmigrantes entre 25 y 35 años, ya tienen algún grado universitario, en comparación con el 24 por ciento de sus pares, jóvenes de padres nacidos en Canadá.   

Los hijos de inmigrantes están haciendo tan bien la tarea, que actualmente acaparan gran parte de los puestos de trabajo para profesionales que surgen en el mercado laboral, y ya la mayoría superaron el ingreso de sus padres, incluso el de los hijos de padres nacidos en Canadá, porque un estudio del Departamento de Inmigración, dejo ver que estos jóvenes ya ganan hasta un 9 a 13 por ciento más que canadienses nacidos en el país de su misma edad.

En el informe de Migración se destaca como los hijos de los asiáticos son los más estudiados inmigrantes en Canadá. Más del 50 por ciento de los hijos de inmigrantes de China e India se graduó de la universidad dentro de Canadá, mientras que un tercio de los nacidos de padres inmigrantes filipinos terminó sus grados.

La cifra alta también la ponen los hijos de inmigrantes europeos, especialmente los de  inmigrantes de Europa Occidental, que entre un 30 y 35 porciento ya completó la universidad, seguidos por los de América Latina y el Caribe, que llega al 23 al 28 por ciento, por encima de los hijos de padres canadienses que están en el 24 por ciento.

De acuerdo a los investigadores los nivel de educación de los padres es fundamental para que los hijos realicen estudios superiores, por ello los hijos de los inmigrantes son los que más ingresan a las universidades del país, porque una de las exigencias del sistema migratorio canadiense es que los que vienen a vivir y trabajar en el país tengan un alto nivel de educación.

Otro de los factores que ayuda a que los hijos de los inmigrantes tengan un mejor nivel de educación es que de acuerdo a varios estudios, culturalmente las familias de inmigrantes, que luchan fuertemente para salir adelante, están convencidos que solo una formación universitaria ayudará a sus hijos a hacer realidad el denominado sueño americano que los trajo a Canadá o alcazar el éxito.

De acuerdo ca otro estudio realizado Jack Jedwab de la Asociación de Estudios Canadienses, en los últimos años 2011-2016, el  54.2 por ciento de los nuevos inmigrantes en la edad de trabajar entre 35 y 44 tenían, ya tenía al menos un título antes de llegar a Canadá. Eso significó un gran aumento en el nivel de educación del país, porque en los años 90s, solo el 27 por cientos de los inmigrantes eran profesionales o tenían el mismo nivel de educación.

 

Comentarios

escribenos