MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

ONU pide a Canadá recibir refugiados africanos que serán expulsados de Israel

03 de Abril de 2018 a las 09:21

ONU pide a Canadá recibir refugiados africanos que serán expulsados de Israel
Netanyahu, dijo que inmigrantes podían ser recibidos por Canadá, Italia y Alemania

Canadá fue designado por la ONU, como uno de los principales países de destino para los migrantes africanos que serán expulsados ​​de Israel, luego que este país suspendiera un acuerdo con la Agencia de Refugiados de la ONU, ACNUR. Las autoridades israelíes estiman que en el país hay 39.000 peticionarios de refugio de Eritrea y Sudán, y otras naciones africanas, que serán deportados sino no los reciben otras naciones. Canadá estudia la petición.

LONDRES.- Que hacer con los miles de refugiados africanos que quiere expulsar Israel, estos es lo que se está preguntando, la Agencia de Refugiados de la ONU, ACNUR, que ha solicitado a varios países, entre ellos Canadá, que reciba parte de los inmigrantes, porque de lo contrario estas personas serán devueltas a sus países que sufren guarras civiles y una hambruna generalizada.  

Jean-Nicolas Beuze, representante del ACNUR en Ottawa, hizo un llamado a Canadá para que abra la puerta a más inmigrantes africanos que están en Israel, petición que estudia Canadá, que hasta el cierre de esta edición no había dado respuesta.

La situación se da porque Israel quiere expulsar de su territorio a los africanos, luego de suspender un acuerdo que tenía con la ONU, para dar ayuda a las comunidades africanas, dejando por ahora en el aire a cerca de 16 mil personas, incluidas familias completas, miles de niños y cientos de enfermos, que supuestamente estaban en un proceso de reasentamiento, reunificación familiar y emigración laboral.

Israel ha dicho que en su país viven cerca de 39 mil africanos que serán expulsados, sino los reciben otras naciones. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que los inmigrantes podían ser recibidos por Canadá, Italia y Alemania, y la ONU, hizo la petición formal a estos países.

La petición a Canadá se da porque el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, ya había dicho que el país se opone a las deportaciones masivas de solicitantes de asilo y para ellos estaba recibiendo algunos, luego de un proceso legal, situación que ahora quiere aprovechar Israel, que cree que si el Gobierno canadiense está en contra de la deportación, debe recibir a estas personas antes de ser expulsadas de su territorio.

Por ahora se sabe que Canadá aún no ha asumido ningún compromiso formal de recibir a los refugiados africanos, pero la ONU ya avanza en el tema con el Gobierno de Justin Trudeau, que ya ha recibido a cerca de 50 mil refugiados de Siria. "Canadá tiene un acuerdo con nosotros para reasentar (miles) de personas este año, por lo que podríamos imaginar que varios de ellos podrían salir de Israel”, dijo la ACNUR.

Pese a que varios países quieren patrocinar refugiados africanos asentados en Israel para que no sean deportados, entre ellos Canadá, el Gobierno de este país, dijo que empezará a deportar a miles de solicitantes de asilo, probablemente a Ruanda, si otros países no hacen los procesos para recibirlos rápidamente.  

Shimon Fogel, CEO del Centro para Israel y Asuntos Judíos con sede en Toronto, dijo que hay una necesidad urgente de aumentar los recursos en la Embajada de Canadá en Israel para acelerar el procesamiento y atraer a más solicitantes de asilo y que muchos grupos y organizaciones están preparados para ayudar. La ola de migrantes eritreos y sudaneses comenzó en 2006, con personas que huyen de la persecución y la violencia que cruzan la frontera ilegalmente desde el desierto del Sinaí hacia Israel. 

 

 

Comentarios

escribenos