MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Niegan residencia a pareja en Canadá, por tener hija discapacitada

02 de Agosto de 2017 a las 11:26

La controversial política de inmigración de Canadá en relación con los discapacitados está nuevamente en el centro de atención, luego que a una pareja de inmigrantes en Manitoba, que ya tenían su propia empresa y trabajaban fuertemente para salir adelante, le negarán la residencia permanente en Canadá por tener una hija discapacitada.

OTTAWA.- Por una "inadmisibilidad médica", Migración Canadá le negó la residencia permanente a una pareja de estadounidenses, porque tienen una hija con una discapacidad, lo que ha desatado fuertes críticas de los defensores de los derechos humanos en el país, que no entienden como se rechaza a un niño que requiere un mayor apoyo, y especialmente a una familia ha demostrado que merece vivir en esta nación que eligieron para emigrar desde el 2013. 

Originarios de Colorado, Jon y Karissa Warkentin, una joven pareja con tres hijos, se establecieron en Waterhen, una pequeña población en Manitoba, en donde trabajan fuertemente para salir adelante con su propia empresa, mientras esperaban la aprobación de su residencia permanente que les fue negada.

Ellos viven en una pequeña comunidad en Manitoba, cuya población no sobrepasa las 160 personas, y desde que llegaron a esta región están luchando para demostrar que se ganaron el derecho para vivir en Canadá. La pareja montó un almacén para abastecer a los cazadores, a unas cuatro horas al norte de Winnipeg, en el que ha invertido miles de dólares, además emplearon a 4 personas de la pequeña localidad, con lo que consideraban ya tenían asegurada la residencia, porque habían cumplido todo lo que les habían exigido, pero eso no pasó.

El sueño de vivir a Canadá con sus tres hijos, fue destruido después de que Immigration, Refugees y Citizenship Canada, determinará que la solicitud de residencia permanente de la familia no era viable,  porque Karalynn, su hija de seis años, tiene una discapacidad.  De acuerdo al reporte, de organismo, hay "inadmisibilidad médica", porque la pequeña demanda un costo excesivo para el país y para el sistema de educación, que se financia con fondos públicos de la provincia. Como resultado, la solicitud de residencia permanente de toda la familia fue denegada.

La pequeña fue diagnosticada con epilepsia un año después que la pareja montara su negocio en Canadá. La niña que sufrió varios ataques está bajo tratamiento y no ha tenido incidentes durante los últimos dos años, pero ya se afectó su desarrollo intelectual y tiene problemas para hablar, lo que dificultad su proceso de educación.

Este no es el primer caso de rechazo de una familia de inmigrantes por alguna condición especial de un niño, lo que ha llamado la atención de los defensores de los derechos humanos, que exigen al Gobierno cambiar las normas. Migración Canadá informó que el Gobierno está revisando las medidas que rodean las inadmisibilidades médicas, que impiden que una familia logre la residencia permanente en este país.

 

Comentarios

escribenos