MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

La NBA al Día

22 de Febrero de 2017 a las 10:19

NBAFeb20-2017(Photo courtesy of AP)

Por Eduardo Harari

DeMarcus Cousins enviado a Nueva Orleans

En un total de cambio de 180 grados de la franquicia de los Reyes de Sacramento, los Reyes han decidido intercambiar a DeMarcus Cousins con los Pelícanos de Nueva Orleans por un acuerdo que incluya a Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway y las selecciones de la primera y segunda ronda de 2017 en Nueva Orleans. Adrian Wojnarowski fue el primero en reportar el cambio, pero pronto fue confirmado por muchos otros. Los parámetros exactos del acuerdo aún no se han anunciado, pero Omri Casspi parece también ir a Nueva Orleans en el acuerdo y Galloway se espera que se declare agente libre. La selección que los Reyes obtuvieron de Nueva Orleans también podría estar protegida para los primeros tres lugares.

Así termina una carrera tumultuosa para DeMarcus Cousins en Sacramento. En la típica moda de los Reyes de Sacramento, esta decisión no llegó ni siquiera un mes después de que Vlade Divac salió a la venta con ESPN que el equipo no estaría negociando a Cousins. El equipo parecía dispuesto a ofrecerle una extensión máxima de contrato con el nuevo CBA que haría de Cousins uno de los jugadores más ricos de la liga. Parece que el dinero era demasiado rico para el dueño Vivek Ranadivé.

Los Reyes ahora probablemente participarán en una reconstrucción completa, con los playoffs ya no un objetivo serio. El top 10 de la selección protegida de los Reyes que se les debe a los Toros probablemente no se transferirá como resultado, pero el intercambio de selección con Filadelfia sigue en juego. Los Reyes también le deben un jugador de la primera ronda completamente desprotegido a los Filadelfia 76ers en el 2019, que ahora parece que podría ser muy alto dado que Sacramento probablemente será más joven.

Esta decisión se sentía apresurada, y la movida no es grande. Incluso para las personas que querían ver a los Reyes cambiaran a Cousins probablemente no sientan que el equipo tiene suficiente. Esto es algo que debería haber sido decidido hace mucho tiempo, antes de tanto tiempo, esfuerzo y activos fueron dedicados a la construcción de Cousins.

Pero lo que está hecho está hecho. DeMarcus Cousins va a Nueva Orleans, y los Reyes están avanzando. Veamos si este segundo intento de reconstrucción va mejor que el primero. Yo diría que, seguro que no podría ser peor, pero de nuevo, estos son los Reyes de los que estamos hablando. 

Comentarios

escribenos