MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Inmigrantes sostendrán el mercado inmobiliario de Canadá

29 de Agosto de 2012 a las 09:39

 

 

 

 

 

 

OTTAWA.- Un gran numero de inmigrantes y de personas jóvenes serán los que sostendrán el mercado inmobiliario en Canadá en la próxima década, según lo pronosticó un analista del CIBC, para quien esta población representa el futuro de este negocio en el país.

 

 

Para el analista económico del CIBC, Benjamin Tal, gran parte de los nuevos compradores de casas serán los recién llegado que en los próximos años tendrán poder adquisitivo, lo mismo que sus hijos y los jóvenes universitarios que se están graduando que tendrán poder económico en los próximos 10 años.

 

 

Para el especialista el mercado se podrá sostener gracias a ellos y de ahí la importancia de las empresas en el mercado en ingresar desde ya a la lucha por esta población que será económicamente más visible.

 

 

Según Tal, Canadá se enfrenta en los próximos 10 años a un gran problema y es la jubilación de los denominados Baby Boomers, los que nacieron después de la segunda guerra mundial, quienes dejarán sus puestos de trabajo a miles de jóvenes que esperan por ellos.

 

 

Con la retirada de esta gran población, que tendrá un gran impacto en los servicios de salud, seguridad social y pensiones, llegarán los nuevos trabajadores que deberán realizar sus aportes para mantenerlos, lo que generará un impacto en el mercado laboral y en el mercado de vivienda, que sentirán el efecto de esta renovación para bien o para mal.

 

 

Para el especialista hay optimismo frente al futuro inmediato, porque si bien gran parte de la población quedará entre los 55 y los 74 años, con los inmigrantes, sus hijos y los jóvenes canadienses, se podrá hacer un cambio productivos y estas personas necesitarán donde vivir, por lo que el mercado inmobiliario no se tendrá que ver afectado.

 

 

 Para el especialista uno de los grupos más grandes de la población canadiense serán los que se encuentran entre los 25 y los 44 años, que según los estudios es la edad principal para comprar vivienda, porque una investigación reciente sugiere que el 18 por ciento de ese grupo compra una casa. "En otras palabras, el grupo que tiene más probabilidades de comprar una casa crecerá más rápidamente en la próxima década", afirmó Tal.

 

 

En Canadá se prevé una disminución en el grupo demográfico 45 a 54 años, pero históricamente, ese grupo representa un porcentaje muy pequeño de los compradores de vivienda ya que ellos ya han solucionado esta parte de su vida y hacen parte de familias establecidas, lo que representan que hay menos probabilidad de comprar vivienda.

 

 

Otro de los factores que ayudará al mercado de finca raíz en la próxima década, es la disminución del número de personas menores de 25 años, porque ellos son los que menos compran y es la población que más se reduce al menos hasta el 2022 y más allá, dijo Tal.

 

 

Para el economista los inmigrantes serán fundamentales en el mercado, porque los que están llegando y los que llegarán necesitarán comprar vivienda propia, lo que apoyará en gran parte el negocio de bienes raíces. 

 

 

Agregó que para nadie es un secreto que la mayor parte del crecimiento de la población es ahora debido a la inmigración, por lo que para él este es un buen augurio para el mercado inmobiliario en la próxima década.

 

 

Dijo además que si bien los inmigrantes a menudo se enfrentan a muchos obstáculos para integrarse en la sociedad, la búsqueda de una vivienda y el empleo son sus prioridades y por lo general la consiguen después de tres a diez años de estar aquí.

 

 

Tal aseguró que esta de acuerdo con algunos analistas que habrá algún tipo de contracción en el mercado de la vivienda, después de tantos años de ganancias, pero que a más largo plazo, los datos sobre los inmigrantes que ingresan y el cambio de población el mercado inmobiliario será sostenible.

 

Comentarios

escribenos