MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Gobierno anunció el aumento de cupos de ingreso de inmigrantes a Canadá

08 de Noviembre de 2018 a las 08:33

Gobierno anunció el aumento de cupos de ingreso de inmigrantes a Canadá
Se permitirá la residencia de 350 mil extranjeros por año

El país estaba recibiendo 250 mil inmigrantes por año, pero el plan del Gobierno es que en el 2021 llegue a 350 mil por año. Eso es 40.000 más de lo que espera a admitir en el 2018 y casi el uno por ciento de la población del país, por lo que algunas personas creen que al Gobierno de Trudeau se le fue la mano. Estudios indican que existe una necesidad urgente de permitir el ingreso de más extranjeros, para reemplazar la fuerza laboral, por el envejecimiento de la población.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

OTTAWA.- Todas las proyecciones indican que antes del 2021 el número de adultos mayores supere ampliamente el nacimiento de niños en Canadá, y eso va generar muchos problemas en el futuro para el sostenimiento del país, especialmente cuando las expectativas de vida aumentan y con ello el número de pensionados que el sistema deberá mantener. Bajo este argumento el gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau anunció que Canadá aumentará su inmigración de admisión para el año 2021. Se aceptarán 350.000 personas por año. El anuncio lo realizó el ministro de Inmigración Ahmed Hussen, que dio a conocer un plan de inmigración de tres años.

El Gobierno ha dicho que la gran mayoría de los extranjeros que llegarán con residencia, se verán sometido a una selección en la que se tendrá en cuenta las necesidades de profesionales, técnicos o trabajadores en determinadas áreas del mercado laboral que se necesitan.

En 2017, los extranjeros mejor calificados para emigrar eran analistas de sistemas de información, ingenieros de software, programadores informáticos, desarrolladores de medios interactivos, auditores financieros y contables; y auxiliares administrativos, porque hay una gran necesidad de estos profesionales en el país.

Hussen dijo que muchos de los recién llegados se instalarán en zonas del país que actualmente tienen problemas para conseguir trabajadores, como es el caso de algunas regiones donde porque los pobladores son adultos mayores, o de edad avanzada para determinadas labores.

Uno de los grandes problemas de migración, es que la mayoría de los extranjeros que están llegando, incluidos los refugiados solo quieren vivir en las grandes ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal.

Al presentar su propuesta sobre el aumento del número de inmigrantes, en el Informe Anual de 2018 al Parlamento sobre Inmigración, el Gobierno destaca que los inmigrantes que están ingresando al país tienen mejor nivel de educación que los canadienses, porque la mitad de los que han ingresado, con edades comprendidas entre los 25 y los 64 tienen un título de licenciatura o superior, en comparación con menos del 25 por ciento de los nacidos en Canadá.

“El plan 2019-2021 renueva el marco de tiempo de tres años y está diseñado para contribuir a un sistema de inmigración que fortalece la clase media canadiense a través del crecimiento económico, es compatible con la diversidad y ayuda a construir comunidades vibrantes, dinámicas e incluyentes, mientras se mantiene la integridad del borde de preservar la protección y seguridad de los canadienses “, dice el comunicado de prensa de Migración Canadá.

Comentarios

escribenos