MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Estudio demuestra que a los inmigrantes les va mejor en Canadá, que en EE.UU.

08 de Agosto de 2017 a las 10:56

Estudio demuestra que a los inmigrantes les va mejor en Canadá, que en EE.UU.
Senadores de EE.UU., destacan sistema migratorio canadiense y pide revisar el de su país 

El complejo programa migratorio de Canadá, que tiene muchos críticos dentro del país, encontró en los Estados Unidos dos senadores que con cifras en mano muestran que es mucho mejor que el de su país. Destacan entre otras cosas que a los inmigrantes les va mejor si están en territorio canadiense que en el estadounidense, por varias razones de peso, pero especialmente porque alcanzan rápidamente su desarrollo económico y no se convierten en una carga para el Gobierno.

NEW YORK.- Basados en informes migratorios de las estadísticas de las agencias de inmigración de ambos países, los senadores Tom Cotton y David Perdue, le han propuesto al Gobierno de Estados Unidos  una revisión radical del sistema migratorio estadounidense, porque creen que el modelo canadiense es mucho mejor.

 Ellos respaldados por el Presidente Donald Trump, impulsan cambios a la Ley de migración, después de compararlo con el de Canadá y Australia, que tienen más en cuenta los lazos familiares de los inmigrantes, la educación, la edad y el conocimiento del idioma.

Según el informe de los senadores, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de 2015 concluyó que los residentes canadienses nacidos en el extranjero superaron a sus homólogos estadounidenses en una serie de categorías sociales y económicas, entre ellas que los inmigrantes a Canadá tenían más probabilidades de ser ricos, o económicamente estables y tener una casa, que los extranjeros que llegaban a EE.UU.

Para los senadores que buscan hacer cambios profundos a la Ley, Canadá ha logrado proteger sus programas de bienestar social, seleccionando inmigrantes con altas cualidades y calificaciones, que llegan a realizar su gran aporte a la economía del país, porque consiguen a desempeñarse en importantes trabajos, con lo que contribuyen con sus aportes al sistema, mientras miles de inmigrantes que llegan a Estados Unidos se convierten en una carga para el estado.

Expertos que respaldaron lo que afirman los senadores, aseguran que mientras en EE.UU., deben pasar varias generaciones para que el inmigrante se desarrolle completamente económicamente, en el caso de los canadienses esto no pasa tan seguido, porque el inmigrante en Canadá busca un mejor nivel de educación para sus hijos, gracias al apoyo que recibe, mientras el de EE.UU., se limita, y se inclina por una educación promedio, lo que implica que ambos pueden terminar calificando a la asistencia social en el futuro.

Los senadores creen que se debe generar un cambio en la Ley migratoria de EE.UU., por el impacto económico que esta le genera al país. Según su informe hay montones de investigaciones que indican que los inmigrantes son usuarios permanentes de la asistencia social, pese a que deben esperar cinco años antes de ser elegibles para esos programas.

Otro factor que destacan los senadores, es que la mayoría de los inmigrantes de Canadá en 2015 -el 53,7 por ciento- tenían entre 25 y 44 años de edad, mientras en EE.UU., tenían casi el doble, entre 45 y 64 años. De acuerdo a su informe, solo el 2,9 por ciento de los inmigrantes canadienses eran mayores de 65 años, en comparación con el 5,6 de los que llegan a su país.

Comentarios

escribenos