MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Canadienses no quieren que se aumente el ingreso de inmigrantes

04 de Julio de 2012 a las 05:45

Por Ciro Alquichire V.

Aunque reconocieron los grandes aportes que han hecho al país, según una encuesta realizada por Ipsos Reid sobre los valores de Canadá, que fue encargada por Postmedia Noticias y Global TV, el 72 por ciento de los canadienses no quieren que se siga aumentando el numero de inmigrantes que ingresan cada año a vivir en el país.

Casi tres cuartas partes de ciudadanos de este país, incluidos muchos inmigrantes, creen que 250 mil personas por año son más que suficiente, aunque saben que hay que suplir las necesidades que enfrentará la nación cuando gran parte de la población llegue a la tercera edad.

Según el estudio realizado para la celebración del Canadá Day y que buscaba establecer cuales son las grandes preocupaciones de los canadienses, sólo el 28 por ciento estuvieron de acuerdo en seguir aumentando el numero de personas que se les permite vivir y obtener su ciudadanía en Canadá, pese a que cuatro de cada 10 personas manifestó que si han sentido los grandes aportes que han hecho los recién llegados.

Según la firma encuestadora la gente le teme a los grandes cambios y la migración trae cambios, por ello quieren asumir el control y una de las formas es evitar que lleguen más personas.

El estudio refleja que hay mucha tolerancia con los inmigrantes y que la gente se siente bien con ellos, pero no quieren que el país transforme sus raíces, aunque siguen creyendo y apoyando el multiculturalismo como política de desarrollo de Canadá.

Con los años, Canadá ha aumentado el número de inmigrantes que permite al país. En 1986, aceptó apenas 100.000, en la actualidad, se da la bienvenida a cerca de 250.000 al año y según algunos analistas se requieren más para poder suplir la necesidad de mano de obra y para poder pagar las pensiones de todas las personas que se están jubilando.

Desde 1960 Canadá ha sufrido una gran transformación gracias a la migración, de ser una pequeña población en uno de los países más grandes del mundo se convirtió en una de las potencias mundiales.

Hace cincuenta años, el Gobierno convenció a sus residentes de recibir a los más pobres de Europa y el mundo, especialmente a miles de refugiados que llegaron de Italia, Portugal, Francia e Inglaterra entre otras naciones, ellos crearon empresas y fueron más adelantes los grandes impulsores de este país, lo que ayudo a generar un gran crecimiento económico.

Según el censo del 2011, publicado a principios de este año, Canadá tiene un rápido descenso en las tasas de fertilidad en Canadá desde finales de 1960 y 1970 y las proyecciones indican que para el 2031, los nuevos inmigrantes serán los responsable de más del 80 por ciento de crecimiento de la población general de Canadá.

Para los especialistas en materia de inmigración, basados en las cifras de estadísticas Canadá, si no se sostiene un gran flujo de inmigrantes en pocos años la tasa de crecimiento será cero, por la falta de natalidad y el mayor numero de ancianos en el país.

En los últimos meses el Gobierno ha emprendido grandes cambios a las leyes de migración, en un intento por atraer personas más calificadas, que puedan trabajar rápidamente y alcancen su desarrollo pleno en poco tiempo, porque se piensa en un inmigrante en términos económicos.

Comentarios

escribenos