MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Canadá busca “robar” a EE.UU., Australia e Inglaterra, empresarios

01 de Febrero de 2013 a las 06:52

Por Ciro Alquichire V.

OTTAWA.- La lucha entre Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Canadá, por convencer a los empresarios del mundo, para que traigan especialmente sus ideas para crear empresa, generó que el Gobierno cambiará algunas normas de migración para facilitar el ingreso de empresarios, personas con proyectos que necesitarán de inversionistas en el país.

Los canadienses quieren “robar” de alguna forma a las personas que están creando empresas en otras regiones del mundo, inclusive a los mismos norteamericanos que quieran venir al país a desarrollar industria y para ellos ha creado un programa especial, mientras en Estados Unidos y Australia se está pensando en programas similares, porque aunque ya los tienen, no son tan fáciles como los que ahora va ofrecer Canadá.

El Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, anunció lo que será el nuevo programa de visado especial para empresarios, a los que se les otorga de entrada la residencia permanente.

Aunque el nuevo formato aún no está del todo claro, porque los detalles se darán a conocer en su totalidad en la primavera, lo que se trata es que las personas con ideas para generar empresa, deberán tener un apoyo de inversores a la hora de solicitar la el visado especial.

Según el Ministro el objetivo es traer a Canadá "brillantes futuros inmigrantes jóvenes, algunos de los cuales van a crear empresas de gran éxito en su vida" y para ellos el Gobierno les tiene una residencia permanente inmediata, sin ninguna condición.

Cabe recordar que en Canadá ya existe un programa para empresarios, que deben invertir cierta cantidad de dinero y entregar recursos a la nación para poder obtener su residencia permanente, pero el nuevo programa, que se pondrá en marcha el 1 de abril, es mucho más fácil y rápido. Inicialmente el Gobierno tiene previsto una asignación de 2.750 visas para empresarios y sus familias.

Ottawa espera atraer a miles de jóvenes empresarios innovadores del extranjero a Canadá, ofreciéndoles residencia permanente, en una clara competencia con otros países que tienen programas similares.

El ministro de Inmigración, Jason Kenney, dijo que con este plan Canadá queda por delante de sus competidores, como Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, donde a los empresarios se les ofrecen únicamente residencia temporal. Dijo que ayudará a que Canadá se convierta en el destino preferido para los mejores y más brillantes empresarios del mundo, extranjeros que buscando un hogar permanente.

Para el Gobierno esta será una forma de volver más competitiva a Canadá frente a los otros países.

Los candidatos a este programa especial deben ser patrocinados por inversionistas canadienses que le apuesten al desarrollo de una determinada empresa. Deben plantear negocios sólidos, saber inglés o francés, poseer como mínimo un año de educación post-secundaria y pasar los controles médicos necesarios y penales.

La iniciativa es un salto evolutivo desde el programa arcaico empresario de Canadá, que había estado en vigor desde 1970, ofreciendo la residencia condicional a los empresarios extranjeros que abrieron pequeñas empresas. Los empresarios inmigrantes admitidos en Canadá se redujo drásticamente a 184 en 2011, frente a 1.176 en 2002.

Comentarios

escribenos