MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

70% de canadienses quieren más control al ingreso de inmigrantes

13 de Marzo de 2013 a las 10:31

OTTAWA.- Entre los canadienses está creciendo una especie de rechazo al ingreso de más inmigrantes a Canadá, porque la mayoría de ellos, particularmente los que han nacido en el país, están a favor de que el Gobierno establezca más restricciones que impidan la llegada de más extranjeros que quieran convertirse en residentes o ciudadanos, según lo revela una encuesta realizada por Research Forum, para el NP, en el que se determina que el 70% de las personas consultadas quiere que se ponga un límite.

Pero no solo los nacidos en Canadá están a favor de las medidas de control, porque en el sondeo de opinión también dejó ver que los inmigrantes y sus descendientes, también quieren que se ejerza algún tipo de medida en el mismo sentido, porque que de todas las personas consultadas que no han nacido en Canadá, el 58 por ciento también quiere que se establezca un término y la cifra aumenta al 66 por ciento, entre los hijos de los inmigrantes, quien creen que se debe ejercer algún tipo de control para que no ingresen tantas personas.

La encuesta se dio conocer pocos días después que un informe del Ministerio de Inmigración, que fue publicado en Comercio Latino, en el que se establece que pese a las normas, leyes y demás controles que se han impuesto en estos últimos años, Canadá se ha convertido en el país que más recibe inmigrantes del mundo. En el 2012, Canadá le dio la bienvenida a 257.515 inmigrantes, convirtiéndose en el séptimo año consecutivo de mayor aceptación de procesos de migración.

Para el Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney, los inmigrantes son muy importantes para sostener el crecimiento económico del país y demás garantizan la prosperidad a largo plazo para todos los canadienses, especialmente cuando su población esta envejeciendo.

Para los especialistas en el tema lo que más sorprende del resultado de la encuesta, en la que fueron consultados 1.755 adultos, es que en los diferentes grupos que viven en el país, estén prácticamente de acuerdo en que se establezcan medidas de control, incluido los inmigrantes o sus hijos, los que se beneficiaron en algún momento de los programas existentes para poder llegar a Canadá.

La encuesta revela a que a nivel nacional el apoyo a las medidas de control fue mayoritario, con un rango que fue del 64% al 77%, sin importar la filiación política del encuestado, porque en todas las corrientes estuvieron prácticamente de acuerdo en el mismo sentido.

Por ahora el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración ha endurecido los requisitos lingüísticos para los recién llegados, lo que según los especialistas afectará especialmente a los inmigrantes que llegan de los países que no tiene el inglés o francés como primera lengua. Pero por otro lado está facilitando el ingreso de trabajadores temporales, para las empresas que lo requieren.

 

Comentarios

escribenos