SOCIALES

Entregarán becas a jóvenes hispanas en noche de gala, y celebración del 40 aniversario de Victor Yanqui y Orquesta Fantasia

“La educación es el mejor regalo que puedes dar a otra persona o a ti mismo….” Reconocer la excelencia académica de jóvenes estudiantes de origen hispano, cursando el grado 12, y otorgándoles una beca es una gran ayuda para solventar parte de sus estudios post-secundarios. Fue un sueño hecho realidad en la vida de nuestra Nátalie Castro ganadora de este reconocimiento otorgado por Brilliant Minded Women (BMW) en el 2017.

Ver más

Desayuno para empresarios Hispanos.

Como inmigrantes todos vinimos a Canadá a buscar oportunidades de trabajo y establecernos, esto conlleva grandes transformaciones tanto en el plano social, económico, tecnológico. Muchas veces tenemos que hacer grandes sacrificios para lograr ser exitosos en nuestros trabajos que nos obliga muchas veces a re-inventarnos en lo personal y profesional. También a educarnos con la nueva tecnología, redes sociales y asociarnos a grupos de Networking. La búsqueda de nuestra posición ante nuevas realidades requiere que sepamos reconocer nuestros propios objetivos y seamos líderes para alcanzarlos, fue el propósito de un desayuno que nos conectó con amigos profesionales en Canadá para aprender de ellos, como lograr el éxito.

Ver más

Vuelven a brillar los “Spanish Oscars” en la Universidad de Toronto

Como si se tratará de la grandes estrellas de Hollywood, en la Universidad de Toronto, se realizó por segundo año consecutivo, la entrega de los premios “Oscar” a los estudiantes que demuestren su dominio del idioma español o portugués, como incentivo al uso de estos dos bellos idiomas, que entrelazan una gran riqueza cultural, de muchos paises. A continuación el boletín de prensa de los organizadores: Fotos: Carlos y Gloria Castaño de Evoke Photography

Ver más

Cámara de Comercio Británica rinde Homenaje a la mujer en el campo económico, político, social y cultural

Por : Myrna Kahan - Toronto- La organización de fines de lucro, British Canadian Chamber of Trade and Commerce, y la empresa Freemen de la ciudad de London en Norte América, realizaron un homenaje a la mujer en la galería de arte Artworld Fine Art Gallery, 365 Evans Ave, Etobicoke. La elegante actividad, destacó la aportación y participación de la mujer en el campo económico, político, social y cultural y los logros a nivel mundial; dijo Dean Smith, el actual presidente a nivel nacional. '' La Cámara de Comercio Británica Canadiense es la cámara de comercio más internacional de Toronto.

Ver más

Familias Hispanas Católicas celebran la Pascua y comparten sus tradiciones

Definitivamente la semana santa se celebra de manera diferente en los países latinos, donde predomina el catolicismo y donde celebramos la historia de Jesús, su pasión y crucifixión. Mientras que en lugares como Canadá la tradición mayor es, los conejitos y la búsqueda de huevos con chocolates para los niños.

Ver más

Las ex- rivales Alejandra Guzmán y Gloria Trevi por primera vez en Canadá en su gira internacional

Las Divas de la canción mexicana, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi se unen por primera un espectacular show con los éxitos que convierten el primer dúo femenino en la historia de la lista de álbumes latinos de Billboard en llegar a la cima. Su disco "Versus", comenzó en el al primer puesto de la lista Top Latin Albums de Billboard, y continua siendo uno de los favoritos de los fans. Trevi, que en solitario ya había ocupado esa posición en varias ocasiones pero juntas son "poderosísimas".

Ver más

Un canelazo para finalizar las fiestas del día internacional de la mujer

Reunión en la residencia del Cónsul Rolando Vera con mujeres de la comunidad latinoamericana. - Thornhill - El día viernes 9 de marzo se realizó una reunión en la residencia del Cónsul del Ecuador en Thornhill con líderes mujeres de gran trayectoria en la comunidad latinoamericana en la ciudad de Toronto finalizando las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Como anfitriona, su esposa la Sra. Carmen Valdivieso actividad ''nuestro objetivo fundamental es estrechar lazos de amistad, confraternidad y a su vez establecer una agenda conjunta de trabajo a favor de la mujer ecuatoriana y latinoamericana´´, dijo Carmen Valdivieso, muy feliz posando para las fotografías. ¨Se han invitado personas inspiradoras que con su ejemplo despiertan nuestro orgullo latino. Son ellas, un estimulo para las nuevas empresarias que han inmigrado recientemente a Canadá y todas nuestras generaciones futuras´´.

Ver más

12 mujeres líderes que hacen historia en Canadá

Entrega de reconocimientos en Woodbine Mall de Toronto. Como parte de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, en Toronto se realizaron varias conferencias sobre las mujeres emprendedoras, pero especialmente una entrega de reconocimientos a 12 mujeres, gran parte de ellas latinas, por su extraordinario trabajo en pro de la humanidad, su liderazgo y apoyo a nuestra comunidad en Toronto, Ontario y Canadá. Felicitaciones a todas ellas de parte de La Portada Canadá.

Ver más