SOCIALES

más recientes

Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, destaca contribuciones de los hispanos

14 de Noviembre de 2013 a las 10:39

 
Alcalde de Nueva York Michael  Bloomberg
 
 
El alcalde de Nueva York, Michael Rubens Bloomberg rindió homenaje a la comunidad latina, como parte de las actividades en celebración del mes de  la Herencia Hispana en su residencia oficial, Gracie Mansión. Llegué una hora antes para retratar los alrededores de uno de los edificios más fotografiados e históricos en Nueva York. Caminé por el famoso Parque Central, hasta llegar a los predios de la histórica e impresionante residencia. Para entrar había que  presentar a la seguridad documentos de identificación, para confirmar que estuviese en la lista de invitados. La gran fiesta contó con la  participación de mariachis, bailarines, cantantes, periodistas, comerciantes y representantes de la comunidad hispana.   El Chef ejecutivo, Lalo, natural de República Dominicana, tenía a su cargo  dirigir la variedad de comidas preparadas por cocineros latinos de  restaurantes hispanos en Nueva York.  Era casi imposible que faltara el plato favorito de cada uno de los 1,000 invitados. EL deputy chef José Velázquez , me escoltó a probar alguna de las comidas preparadas para la ocasión. Desde un lechón asado hasta un arroz con frijoles negros. Incluso pude probar las famosas  hamburguesas, favoritas de  Bloomberg, la cual disfruta  a menudo acompañada con cebolla Idalia.
 
El alcalde Bloomberg considerado uno de los hombres más ricos de Nueva York,  tiene una fortuna evaluada en 31 billones de dólares.  Sirviendo tres términos consecutivos, desde su primera elección en 2001, el carismático  magnate dio la bienvenida a los asistentes. ''Bienvenidos todos a Gracie Mansion'', dijo Bloomberg en perfecto español. ''Quiero darles la bienvenida.  Estamos celebrando hoy la Herencia Hispana y las numerosas  contribuciones de los hispanos en los Estados Unidos. Quiero agradecer a Los Mariachis y los Chefs de los mejores restaurantes hispanos de Nueva York, por ser parte de esta importante actividad''. La historia de la Mansión museo es tan fascinante como la del  Alcalde. El Coronel Archibald Gracie IV fue un escritor e historiador de Alabama, aficionado e inversionista de bienes raíces, sobreviviente del hundimiento del  naufragio del '' Titanic''.  Por haber subido a bordo de un bote salvavidas salvo su vida y escribió un libro sobre el desastre que todavía se imprime hoy en día. Era  descendiente directo de Archibald Gracie quien, había construido la mansión en 1979.
 
La'' Mansión Gracie'' es uno de los  lugares  históricos, más impresionantes en Nueva York.  A cinco millas al norte de la ciudad y con 11 acres de terreno al este del parque ''east river''.  Artistas como Michael Jackson, y Charlie  Chaplin  han cenado en el elegante comedor. Las paredes decoradas con papel pintado a mano, con gigantes arboles dando la ilusión de ser parte del verdor de los alrededores.  Si miras por la ventana, tiene una vista espectacular de la ciudad. Oficiales y dignatarios como el presidente Mandela, Bill Clinton, y el Dalai Lama han sido huéspedes del bello lugar.  La impresionante  cocina recientemente restaurada, no tiene que envidiarle a ningún hotel de cinco estrellas. El alcalde  Bloomberg practica su español media hora todas las semanas, disfruta de platos hispanos, por lo que el cocinero principal, es  Chef Lalo de Republica Dominicana, entre otros hispanos que trabajan en el equipo de sus  ayudantes. El alcalde ha sido mencionado como posible candidato para, presidente de los Estados Unidos en 2008 y 2012. Definitivamente una experiencia inolvidable para cualquier hispano, presenciar un homenaje a nuestra gente y conocer un poco más de la historia de Nueva York, residencia de aproximadamente dos millones de hispanos. Por supuesto compartir una fiesta, auspiciada por el carismático alcalde, posible candidato a la presidencia de los Estados Unidos, queda para la historia.
 
 

Comentarios

escribenos