ÚLTIMAS NOTICIAS

Un oso mató a una madre y su bebé de 10 meses en Canadá

Familia estaba de vacaciones en una casa de campo en Yukón - OTTAWA.- Cada año durante la temporada de frio se reportan ataques de osos, lobos y coyotes a personas cerca de las ciudades o pequeñas poblaciones, especialmente porque los animales salvajes buscan alimentos. Lamentablemente la semana pasa las víctima fatales fueron una madre, Valérie Théorêt y su pequeña hija de tan solo 10 meses, quienes se encontraban en compañía del padre de la menor de vacaciones en una casa de campo la región de Yukón, cuando fueron atacados por un oso "grizzly", una de las especies más grandes y feroces de Canadá y del mundo.

Ver más

Kawhi Leonard de los Raptors nombrado jugador de la semana de la Conferencia Este

Toronto - El delantero de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, ha sido nombrado el jugador de la semana de la Conferencia Este de la NBA, mientras que Nick Nurse ha sido nombrado el mejor entrenador del mes en la conferencia.

Ver más

La crisis en Venezuela es tan profunda, que ya ni petróleo vende

Producción era de 3 millones de barriles al día y ahora apenas llega a 1,15 millones- CARACAS.- Venezuela está sin medicinas, sin alimentos, con hambre, miseria, mucha inseguridad, sin empleos porque las empresas que quedaban están cerrando y para colmo de males con una hiperinflación cercana a 1’000.000% insostenible, problemas que arrastra el Gobierno de Nicolás Maduro, que sigue intentando venderle al mundo todo el petróleo que pueda, pero ni eso ahora es posible, porque en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, ya ni crudo se puede vender, porque ante la falta de mantenimiento de las refinerías y de personal, la producción pasó de cerca de 3 millones de barriles al día (cierre de 2014) a apenas 1,15 millones de barriles al cierre del tercer trimestre de 2018, según las estadísticas de Opep.

Ver más

Nick Nurse nombrado entrenador del mes de la Conferencia Este,

Toronto - La Asociación Nacional de Baloncesto anunció que el entrenador en jefe de los Toronto Raptors, Nick Nurse, ha sido seleccionado como Entrenador del Mes de la Conferencia Este por los partidos jugados en octubre y noviembre. Se une a Dwane Casey, Sam Mitchell y Lenny Wilkens como los únicos entrenadores en la historia de la franquicia para ganar el honor.

Ver más

Tregua entre China y EE.UU., tranquiliza los mercados internacionales

Después de meses en “guerra comercial”, ahora Trump y Xi buscan acuerdo - El acercamiento entre las dos partes que se logró tras finalizar la cumbre del G20 en Buenos Aires, sin duda traerá un respiro a los mercados e inversores, al menos por ahora. Los dos gobiernos acordaron suspender la aplicación de nuevos aranceles por 90 días. El presidente Donald Trump dijo que revertiría un aumento de 25% a los aranceles de bienes chinos por unos $ 200 millardos, previstos para el 1° de enero y el mandatario chino, Xi Jinping, prometió adquirir una cantidad “muy importante” de productos estadounidenses agrícolas, energéticos, industriales, entre otros.

Ver más

Con huelga de hambre inmigrantes en México buscan presionar asilo en EE.UU.

Caravana de centroamericanos fue traslada a un albergue nuevo porque el primero se inundó - MEXICO.- Desde el pasado viernes parte de las mujeres del grupo de migrantes centroamericanos que se encuentran en Tijuana, la ciudad en la frontera con Estados Unidos, han comenzado una huelga de hambre indefinida para intentar agilizar el trámite del asilo en Estados Unidos, mientras algunos miembros del grupo de caminantes que salió de Honduras empezaron a regresar a sus países y otros ante las dificultades y la lentitud de los trámites, optó por quedarse en México con una visa de trabajo temporal.

Ver más

Cumbre de Presidentes de Colombia y Ecuador, en busca de acuerdos en seguridad

Mandatarios tratarán otros temas como la salud, la educación y la migración de venezolanos - QUITO.- Los presidentes de Colombia Iván Duque y Ecuador Lenín Moreno realizan en Quito la VII cumbre Gabinete Binacional. El encuentro se produce para evaluar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en febrero en Pereira, sobre temas de educación, salud, movilidad, seguridad y defensa, vialidad y comercio, entre otros, y repasar el estado de la relación bilateral.

Ver más

Protestas mantienen en jaque a Francia y al gobierno de Macron

Aumento a los combustibles y alto costo de vida generan violentos disturbios - La situación es tan delicada que a su regreso de Argentina, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió al primer ministro, Édouard Philippe, que se reúna con la oposición y con los ‘chalecos amarillos’ para buscar una salida a la crisis nacional provocada por sus protestas por el alza de los combustibles y el alto costo de vida, mientras el movimiento insta a nuevas protestas.

Ver más