ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Es necesaria una guerra o un golpe militar para tumbar a Maduro?

Todo el mundo está viendo el desastre en Venezuela, la hambruna, la crisis humanitaria, los millones de desplazados, los muertos y el robo descarado de todo un país, pero lo ven como en una película, donde muchos opinan, critican, cuestionan y animan a los venezolanos y especialmente a los militares de este país a levantarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a dar un golpe militar, armar una guerra contra la dictadura, entre ellos el Presidente Donald Trump. ¿Pero están realmente los gobiernos

Ver más

Científica canadiense entre los tres ganadores del Premio Nobel de Física

Desde hace 55 años una mujer no ganaba este galardón - LONDRES.- La Academia de Ciencias Sueca anunció que el Nobel de Física 2018 fue concedido a tres científicos, entre ellos Donna Strickland, de Canadá, por "su método para generar los pulsos de láser más cortos e intensos creados por la humanidad". Los otros dos fueron el estadounidense Arthur Ashkin y Gerard Mourou, de Francia, por el desarrollo de "pinzas ópticas" y su aplicación a sistemas biológicos.

Ver más

Revolcón político en Quebec tras elecciones regionales

El partido de centroderecha, no independentista gana por mayoría - De acuerdo a las crónicas de los diarios locales, el cuartel general de los partidos separatistas en Montreal se hundió por completo. De liderar la oposición en la última legislatura, el PQ pasa a ser una formación marginal en la nueva Asamblea Nacional, con solo nueve escaños de 125, tres menos de los que se necesitan para tener estatus oficial de partido. Por el contrario el partido de centroderecha Coalition Avenir du Québec (CAQ) ha ganado la votación y formará gobierno con mayoría absoluta.

Ver más

Brasil elige nuevo presidente este domingo

Brasil elige nuevo presidente este domingo - Cerrando el ciclo electoral de 2018, Brasil irá a las urnas el primer domingo de octubre para elegir al próximo Presidente del país, junto con la renovación total de la Cámara de los Diputados, dos tercios del Senado Federal, Diputados Estaduales y Gobernadores.

Ver más

Terremoto seguido y tsunami, causan terrible tragedia en Indonesia

Número de muertos ya superan los 1200 y sigue temblando - El gobierno de Indonesia anunció que el número de muertos confirmados tras el devastador terremoto y tsunami que azotó la isla de Célebes ya superó los 1.200, y eso que aún no llegan a muchas zonas arrasadas por el gigantesco tsunami que se formó luego de un terremoto, que tumbó muchas edificaciones. Mientras organismos de socorro y ayudas internacionales llegan para ayudar en las labores de rescate, la zona sigue siendo el epicentro de fuertes temblores de tierra. Se teme que todavía queden sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

Ver más

Ayude a un inmigrante en Canadá a cumplir su sueño de representar a Colombia

Campaña social para recolectar fondos para gran promesa del deporte paraolímpico, Inmigrante colombiano víctima de una enfermedad degenerativa que le ha dejado discapacitado y en una silla de ruedas, pero que ha logrado con mucho esfuerzo y dedicación grande éxitos en el rugby en Canadá, un deporte que le era extraño, requiere ahora un pequeño apoyo para poder asistir a la convocatoria donde se seleccionará el equipo colombiano que participara en los Juegos Panamericanos 2019.

Ver más

Por nuevo tratado con EE.UU., se fortalece el dólar canadiense y el peso mexicano

TORONTO.- Luego varios meses a la baja, el dólar canadiense registró ganancias de 0.95%, frente al dólar estadounidense, la cotización cerró el lunes a 1.2786 dólares canadienses por dólar, luego de conocerse que los dos países habían llegado a un acuerdo sobre el futuro de un nuevo tratado comercial.

Ver más

Lo más destacados del nuevo acuerdo comercial entre Canadá, EE.UU., y México

Canadá cede en la industria agroindustrial pero gana en la automotriz - A pesar de que el nuevo tratado de libre comercio, fue respaldado por políticos y empresarios en los tres países, por los acuerdos en temas fundamentales como la agroindustria y la industria automotriz, hay un tema que aún queda pendiente de negociar, la exención arancelaria a las importaciones de acero y aluminio impuestas por Estados Unidos a México y Canadá, la cual deberá ser resulta en los siguientes 60 días, según lo acordado por los tres países.

Ver más