ÚLTIMAS NOTICIAS

Colombia extraditará a Canadá padre que violó a su propia hija

Berny Astudillo Obando había logrado escapar de la justicia canadiense - Sería el primer colombiano extraditado a Canadá por un caso de violación. El delito fue cometido por Berny Astudillo Obando, contra su propia hija menor de edad, en el 2014, cuando apenas llevaba 7 años de haber emigrado junto a toda su familia a la zona de Quebec, donde trabajaba realizando labores de limpieza. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ya firmó el envío del acusado a Canadá, por lo que las autoridades canadienses ya están a la espera de su llegada, porque del aeropuerto pasará directamente a una prisión, para luego enfrentar el proceso legal por el delito cometido.

Ver más

Entregarán becas a jóvenes hispanas en noche de gala, y celebración del 40 aniversario de Victor Yanqui y Orquesta Fantasia

“La educación es el mejor regalo que puedes dar a otra persona o a ti mismo….” Reconocer la excelencia académica de jóvenes estudiantes de origen hispano, cursando el grado 12, y otorgándoles una beca es una gran ayuda para solventar parte de sus estudios post-secundarios. Fue un sueño hecho realidad en la vida de nuestra Nátalie Castro ganadora de este reconocimiento otorgado por Brilliant Minded Women (BMW) en el 2017.

Ver más

Si paga arriendo, ¿cuánto dinero debe tener para comprar casa en Canadá?

Todo depende del valor de la vivienda, de su historia crediticia, pero ante la pregunta lo más importante es asesorarse muy bien, porque no todo el que quiere comprar mansiones de millones lo puede hacer. Hay que ir paso a paso. Aquí lo importante es saber que todo el que paga renta de más de $1.300 dólares, puede tener una propiedad, con un pequeño esfuerzo y con un pequeño ahorro.

Ver más

Nada ni nadie logra detener el desastre económico de Venezuela

Venezuela ya tiene la inflación más alta y acelerada del mundo, y de la historia. En tan solo dos meses pasó desde el 4,966 por ciento anual que registraba a finales de febrero a más de 17,968 por ciento con que cerró abril, en una tendencia que de continuar podría llevarle a cerrar el 2018 con una tasa anual por encima del 100,000 por ciento, algo nunca visto. La tasa interanual registrada en abril ya supera el pronóstico anunciado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el 2018, de 13,864 por ciento. Según el organismo internacional un salario mínimo no alcanza ni para comprar un pollo, para comer.

Ver más

EE.UU., por ahora no aplicará aranceles al acero ni el aluminio de Canadá

Medida impuesta por Trump puede desatar una guerra comercial entre los dos países - Como pasa con China, que enfrenta una guerra comercial con Estados Unidos, por los impuestos que le está colocando a sus productos, Trump, varios países socios comerciales de Estados Unidos, entre ellos Canadá y México, respiraron por ahora tranquilos, luego que el Presidente anunciará que por ahora no colocara el impuesto al acero y aluminio que importa de estas dos naciones, y la unión Europea, por el contrario naciones como Colombia si deberán pagarlo.

Ver más

Restaurante en Toronto debe pagar 10 mil dólares por racismo

Propietario exigió a un grupo de negros que debían pagar por adelantado - TORONTO.- El Tribunal de Derechos Humanos de Ontario ordenó a un restaurante del centro de Toronto pagar $ 10,000 a un hombre negro después de dictaminar que lo discriminó pidiéndole a él y a sus acompañantes, otros tres hombres de color, que tenían que pagar por adelantado las comidas.

Ver más

El Alcalde de Toronto quiere ser reelegido

John Tory se registró como candidato a las próximas elecciones - TORONTO.- Aunque por ahora no va iniciar su campaña electoral, con la que buscara seguir en el poder, el alcalde de Toronto, John Tory se registró oficialmente para postularse como candidato a las próximas elecciones, convirtiéndose en el primer aspirante al principal cargo de la ciudad.

Ver más

Cientos de canadienses mueren por no tener dinero para pagar medicamentos

Agremiación de Enfermeras hace la denuncia y pide al Gobierno más cobertura - Para nadie es un secreto que Canadá esta entre los países con los medicamentos más caros del mundo, que la gran mayoría de canadienses pueden pagar, porque cuentan con algún tipo de susidio o ayuda, como las personas de la tercera edad, los discapacitados y los jubilados, o los que tienen algún seguro especial de la empresa, pero en el camino hay mucho enfermos que no logran pagar los tratamientos y se mueren, según la denuncia realizada por la Federación Canadiense de Uniones de Enfermeras, que pide al Gobierno federal más cobertura.

Ver más