ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué fue lo peor o lo mejor del primer año de Gobierno del polémico presidente de EE.UU.?

Luego de un año de Gobierno, que se cumple este 20 de enero, del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, se ha dicho de todo, incluso que tiene problemas mentales, que quiere una guerra nuclear, pero lo cierto es que sus polémicas decisiones, los enfrentamientos con Corea de Norte, la disposición de poner fin a los tratados comerciales con Canadá y México, la persecución a los inmigrantes, y sus fuertes muy cuestionadas declaraciones racistas, lo han mantenido estos 12 meses en el ojo del huracán.

Ver más

Desempleo el gran problema que afecta a los jóvenes en Latinoamérica

En la región ya hay más de 26 millones de desempleados y la tasa sigue creciendo - Según la OIT, la tasa de desocupación juvenil en América Latina es aproximadamente el triple que la de los adultos. Por países el desempleo más elevado se registra en Guatemala (55%), Honduras (53%), Belice (50%) y Paraguay (49%). Pero la mayor población de desempleados jóvenes esta en Brasil, donde la tasa de paro juvenil ya llegó al 30%, le sigue Uruguay (25,39, Argentina con el 23,1%, %, Colombia (18,2%), Chile (al 16,8%), Perú (11,4%), Ecuador (9,4%), México (7%) y Guatemala (6,6%). Cabe aclarar que Venezuela no suministró los datos sobre el desempleo en este país.

Ver más

Canadá se prepara para llegada masiva de salvadoreños que huyen de EE.UU.

Por orden de Trump, 200 mil salvadoreños perdieron su estatus especial para vivir en EE.UU. - Desde el año pasado haitianos, africanos, musulmanes, mexicanos e inmigrantes de todo el mundo que han vivido en Estados Unidos, pero que por diferentes razones enfrentan problemas con migración, porque no pudieron legalizar su situación, o perdieron derechos adquiridos, o su caso de asilo y ahora son perseguidos para ser deportados, han visto en Canadá la gran alternativa para su problema, al punto que miles de ellos ingresan ilegalmente por la frontera, incluso arriesgando sus vidas porque atraviesan los bosque y las praderas a pie, pese a las bajas temperaturas que se registran.

Ver más

Estrella de la gimnasia olímpica denuncia abuso sexual

Médico del equipo Olímpico de EE.UU., abusaba de ella - NEW YORK.- La superestrella olímpica de gimnasia Simone Biles confirmó que fue abusada sexualmente por el exmédico del equipo de Estados Unidos Larry Nassar, quien fue encarcelado y condenado a 60 años de prisión, por cargos de pornografía infantil.

Ver más

Real Madrid se hunde en profunda crisis y se anuncia salida de Ronaldo

Zinedine Zidane atraviesa su peor momento como técnico - De acuerdo a los últimos reportes de la prensa española Cristiano Ronaldo saldría del Real Madrid con un destino específico; el Manchester United de José Mourinho. Según el medio español, Cristiano “ha dicho basta” y ya ha “comunicado a varios compañeros de vestuario“ su deseo de partir. “Está totalmente hundido porque se siente engañado“, asegura AS citando el entorno del jugador. La razón de su decisión no solo tendría que ver con la complicada situación del club a nivel futbolístico sino por la falta de palabra de Florentino Pérez de arreglar su contrato.

Ver más

"Tengo miedo de una guerra nuclear", dijo el Papa en su viaje a Chile

Pontífice, antes de pisar América, dijo que cree que hay un alto riesgo que la situación se precipite - En medio de miles de feligreses que lo esperaban con mucho entusiasmo, pero también de algunas protestas, el papa Francisco inició su primera visita a Chile, donde los abusos sexuales cometidos por decenas de sacerdotes generaron manifestaciones en contra de la visita del prelado a Sudamérica. La visita papal ha revolucionado a Chile, país donde permanecerá del lunes 15 al 18 de enero y recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, para luego viajar a Perú. El prelado mando un saludo muy especial a los argentinos, su país natal, que aún no visita como Papa.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

CALL ME BY YOUR NAME PAíS: Italia DIRECTOR: Luca Guadagnino AÑO: 2017 GÉNERO: Romance INTÉRPRETES: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chamalet), un chico ítalo-estadounidense precoz de 17 años, pasa los días en la villa familiar del s. XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y enamorando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio tiene una estrecha relación con su padre (Michael Stuhlbarg), un ilustre profesor especializado en cultura grecoromana, y su madre Annella (Amira Casar), una traductora, y entre ambos le han dotado de una amplia cultura en un entorno que rebosa de encantos naturales. Aunque la sofisticación y don intelectual de Elio podrían sugerir que es un adulto hecho y derecho, todavía tiene cierta inocencia y temas en los que desarrollarse, especialmente en los del corazón. Un día, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano. En medio del soleado esplendor de este marco, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

Ver más

Gremio le ganó al Pachuca y jugará la final del Mundial de Clubes

Equipo brasilero seguramente se verá en la final contra el Real Madrid - El continente de América definió al primer finalista del Mundial de Clubes. El Gremio tardó en vencer al Pachuca de México. El conjunto brasileño era favorito para quedarse con el pase hacia la final, pero su plan se entorpeció con un aguerrido equipo mexicano que acorraló su creatividad en el campo. Gremio jugará el próximo sábado contra el Real Madrid o el Al Jazira la final y Pachuca, en ese mismo día, deberá aguardar a su rival por el tercer lugar.

Ver más