NOTICIAS

Policía buscan esta pareja que asaltó una vivienda comunitaria en Toronto

TORONTO.- La policía esta tras la pista de una pareja que asaltó de forma violenta y con un cuchillo, a los residentes de una vivienda comunitaria en Harbord Street, que alberga a personas con problemas mentales y otras con algún tipo de vulnerabilidad. Según las investigaciones los dos sospechosos ingresaron a la propiedad amenazando a las personas con un cuchillo y golpearon en la cara a uno de los vecinos de la zona cuando este intento impedir el robo.

Ver más

Ciclista herido por caída de un vidrio desde un edificio en el centro de Toronto

TORONTO.- No es la primera vez que pasa en Toronto, pero la caída de vidrios y parte de las edificaciones altas en el centro de la ciudad siguen dejando heridos en las calles. El último caso fue el de un ciclista de 53 años que fue trasladado al hospital luego que fuera alcanzado por la caída de vidrio del Shangri-La hotel. Testigos informaron que la pieza de cristal era tan grande, que rompió los neumáticos de la bicicleta.

Ver más

Ya está casi listo el túnel del nuevo metro de Toronto

Obras de ampliación terminarán en el 2016. La nueva línea llevará pasajeros desde la estación de Downsview al norte de la ciudad, especialmente a la zona de North York que quedará conectada con la ciudad con dos líneas, una especial para los pasajeros que van desde el centro de la ciudad al aeropuerto.

Ver más

En el 2014 todos los kindergártenes de Ontario serán de jornada completa

Balance positivo de las escuelas que ya han desarrollado el programa en Toronto. Estudio demostró que sólo el 4,3 por ciento de los niños de kindergarten de día completo corrían el riesgo de no hacer bien en el grado 1, debido a las habilidades lingüísticas o el desarrollo cognitivo, mientras que la cifra se aumenta al 16.4 por ciento para los que no tienen educación todo el día.

Ver más

Ya van 7 adolescentes asesinados a tiros en Toronto

TORONTO.- La violencia armada que azota la ciudad, los tiroteos en las calles y especialmente el problema que se ha generado con las guerras de pandillas, especialmente por las drogas, está generando una escalada de muerte y heridos de jóvenes adolescentes en la ciudad, la última víctima fue un estudiante de tan sólo 16 años de edad que fue supuestamente asesinado a tiros el pasado fin de semana por otros joven de 14 años que fue retenido por las autoridades.

Ver más

Ladrones aprovecharon fin de semana largo para robar casas en Toronto

TORONTO.- Aprovechando que muchas familias salieron de viaje o de camping durante este largo fin de semana, los ladrones aprovecharon para meterse en varias casas de la ciudad, especialmente en Etobicoke, según lo reportó la Unidad de Delitos Graves, que dijo que hasta el domingo ya se habían registrado siete robos en igual número de propiedades.

Ver más

Cucarachas y ratones invaden torre de apartamentos en Toronto

TORONTO – Cansados de quejarse, de reclamar y de pedir medidas de control están los residentes de una gigantesca torre de apartamentos en Toronto, que ya no saben qué hacer con la cantidad de ratones, cucarachas y mugre que han invadido sus hogares, a lo que se suma la falta de mantenimiento de en general de las áreas comunes, zonas verdes, las redes de agua y drenaje.

Ver más

Dan libertad a la policía para utilizar arma paralizante o Taser

Luego de protestas, medida busca evitar el mayor uso de armas de fuego . La muerte de un joven en Toronto a manos de la policía, que ha generado varias marchas de protesta, ha impulsado otras investigaciones de casos muy similares en la ciudad, en donde se cree que la policía utilizó fuerza excesiva y disparó innecesariamente.

Ver más