NOTICIAS

Se dispara venta de armas en Estados Unidos

NEW YORK.- Unos porque temen que se produzcan nuevas reglas que controlen el uso de armas y otros porque creen que es la mejor manera de defenderse de un psicópata, lo cierto es que ante la masacre de los niños, las ventas de armas se han disparado en todo el país del norte e inclusive en Canadá.

Ver más

Miles de turistas llegan a tierras Mayas, ante la llegada del “fin del mundo”

Indígenas en México aclaran que es un cambio de era y no el fin del fin. Pese a la gran llegada de turistas que tiene felices a los empresarios, a los hoteleros, y a los dueños de restaurantes, y en general a todas los habitantes de estas zonas, los arqueólogos y líderes indígenas han criticado la forma como se ha comercializado y tergiversado la fecha tan especial para los Mayas.

Ver más

Chile esta dispuesto a negociar salida al mar de los bolivianos

SANTIAGO.- Aunque muchos en Bolivia aun no lo pueden creer, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, anunció que su país puede negociar con Bolivia una salida al mar, pero sobre la base del tratado de 1904, que puso fin a la guerra entre los dos países por este problema limítrofe.

Ver más

No descartan nuevo llamado a elecciones en Venezuela

Si Chávez no regresa a su país se puede declarar un vacío de poder. El presidente, que no ha fijado una fecha para su retorno, debe asumir su tercer mandato consecutivo el 10 de enero tras ser reelecto en octubre pasado.

Ver más

EE.UU. llora la masacre de 20 niños y 6 adultos

NEWTOWN.- Como el hecho más sangriento que ha dejado un tiroteo en los últimos años en EE.UU., es calificada la masacre en la escuela primaria Sandy Hook ubicada en el pueblo de Newtown, en Connecticut, en la que según el último reporte fueron asesinadas 26 personas, entre ellos 20 niños, más el criminal que al parecer se suicidó.

Ver más

Los jóvenes el grupo de mayor riesgo de contraer SIDA en el mundo

La epidemia mató 1.7 millones de personas el año pasado . En 30 años de la enfermedad, los científicos han logrado grandes avances, pero aun no existe ninguna vacuna contra el mal, por lo que la epidemia sigue su avance, ante lo cual lo único que queda es la prevención.

Ver más

Fumar ya no sólo mata, también “pudre” el cerebro

Científicos encontraron relación de la nicotina con la perdida de memoria. Varias investigaciones ya habían vinculado el fumar con los problemas del cerebro, pero este es uno de los más claros e importantes sobre el tema, porque deja ver que hay un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia entre los fumadores.

Ver más

Se calienta problema limítrofe entre Colombia y Nicaragua

Armadas de ambos países dicen que harán soberanía en la misma zona del mar caribe. Nicaragua desde el pasado domingo mandó la Armada de su país a las aguas del mar Caribe que le fueron otorgadas por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, mientras la Armada colombiana afirma que no se retira de la zona, hasta que el Presidente de la orden.

Ver más