NOTICIAS

En lios una niña por mandar amenaza terrorista en Twitter

NEW YORK-. Las amenazas terroristas no son un juego de niños y eso quedo demostrado con este caso. Los que creen que en las redes sociales se pueden decir de todo sin ningún control pueden tener un serio problema en cualquier momento, como le pasó a una niña holandesa de 14 años que sin pensarlo lanzó una amenaza de bomba contra la American Airlines y generó pánico entre muchos lectores, ante lo cual la Policía debió intervenir y ahora la pequeña y a sus padres están en serios líos por lo que para ella era una broma.

Ver más

Soplan vientos de guerra en Ucrania

El mundo en alerta por lo que está pasando en esta región del planeta. El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, dijo que ha iniciado una operación antiterrorista para recuperar la región de Donetsk que quiere crear una república independiente con el apoyo de Rusia. Obama pide a Rusia evitar la guerra.

Ver más

Por cualquier cosa están deportando inmigrantes en EE.UU.

Por CIRO ALQUICHIRE V. Desde que Obama subió al poder casi dos millones de extranjeros, especialmente latinoamericanos, la mayoría mexicanos, han sido deportados, muchos de ellos porque cometieron una simple infracción de tránsito. El Gobierno anuncio que va revisar el trabajo que están realizando los oficiales de migración, ante las fuertes críticas por falta de una Ley de migración.

Ver más

Luis Guillermo Solís, nuevo presidente de Costa Rica

SAN JOSE.- Terminó parcialmente el conteo de votos en Costa Rica y todo indica que Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), es el nuevo presidente de este país centroamericano, porque está muy lejos del segundo lugar en votación. Con el 94% de las mesas de votación escrutadas, Solís logró el 77,8% frente al 22,1% de su contrincante, el oficialista Johnny Araya, del Partido Nacional de Liberación (PLN). El PLN pierde la presidencia después de 8 años en el poder, y en momentos en los que la presidente Laura Chinchilla ostenta la popularidad más baja de los presidentes de América Latina.

Ver más

Desnudos y diálogos marcan protestas en Venezuela

Maduro y aposición se sentarían a dialogar. Tensión, protestas y mucho miedo por lo que puede pasar en cualquier momento en Venezuela, sumergen a este país suramericano en un espiral de violencia en donde hay muchos muertos, heridos y presos, pero hay una luz de esperanza porque se ha iniciado un proceso de diálogo, en el que ambas partes por ahora se han comprometido a participar.

Ver más

Amnistía denuncia estado de terror que se vive en Venezuela

Por Ciro Alquichire V. Según el último informe las manifestaciones ya han dejado un saldo de alrededor de 40 muertos, más de 500 heridos, algunos por balas de fuego; a los que se suman 2.157 personas detenidas, de las cuales según la ONG 50 han sifrido torturas, a los que se suman abusos sexuales.

Ver más

Calentamiento global generará guerras por agua y comida

La falta de comida y agua por los problemas del clima, van a generar un gran problema migratorio mundial porque la gente va buscar salvar sus vidas, lo que seguramente va generar muchos más conflictos en el futuro, algo que ya se registra en algunos países.

Ver más

Derrumbe causa tragedia en EE.UU.

WASHINGTON.- Ya se han encontrado 16 personas muertas y hay 108 desaparecidos. Las fuertes lluvias que caen sobre la zona fueron las causantes de la tragedia en la que al menos ocho personas murieron y otras 108 permanecen desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido en Oso (Washington, Estados Unidos). Aunque hasta el cierre de esta edición no era claro el número de víctimas fatales, se creía que el número aumentaría en los siguientes días, porque había mucha gente dentro de casas que fueron sepultadas.

Ver más