NOTICIAS

Medellín asombró al mundo con su transformación

Por Ciro Alquichire V. Sin lugar a dudas el título de ciudad más innovadora del mundo para Medellín es un gran reconocimiento a los cambios que se están dando en Colombia y deja a la capital de Antioquia en lo más alto, pero indiscutiblemente esta tierra paisa tiene mucho más por descubrir.

Ver más

Venezuela sumida en la incertidumbre tras muerte de Chávez

El féretro del presidente fue llevado a la Academia Militar de Caracas, donde recibió honores militares, dando comienzo a un velatorio que se prolongará hasta este viernes, cuando se realizarán los funerales. El Gobierno decretó 7 días de duelo por muerte del mandatario. Luego de su entierro se inicia un nuevo capítulo en la historia de este país, las elecciones serán en menos de 30 días.

Ver más

Empresarios en EE.UU. su suman al pedido de la reforma migratoria

Empleadores quieren facilitar el ingreso de trabajadores calificados. En buses alrededor de 500 familias de inmigrantes afectadas por deportaciones, recorren Estados Unidos, pidiendo la aprobación de la reforma migratoria.

Ver más

Aparece el posible sucesor de los Castro en Cuba

El hermano de Fidel Castro anunció que solo gobernará hasta el 2018. Por su juventud, porque se sabe que seguirá apoyando a Venezuela, pero especialmente por ser un fiel seguidor de los preceptos de la familia Castro y de las ideas de izquierda, Miguel Díaz–Canel es considerado el más posible Presidente del gobierno cubano.

Ver más

El Papa podría ser un canadiense con alma de colombiano

ROMA.- El cardenal canadiense Marc Ouellet, está considerado como uno de los más fuertes candidatos a reemplazar al Papa. Los más felices por esta posibilidad y si se da la designación serían todos los canadienses y los colombianos, porque el clérigo realizó durante muchos años su labor pastoral en varias ciudades de este país suramericano.

Ver más

Así sería la legalización de indocumentados en EE.UU.

Proceso no será de la misma manera para todos. La reforma contempla que saber inglés y no tener antecedentes penales será fundamental para ser aceptados, además de pagar una multa por los años que llevan sin pagar impuestos.

Ver más

Las flores colombiAnas ya están listas para el Día de San Valentín

BOGOTA.- Más de 500 millones de flores colombianas llegarán en los próximos días a los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón, entre otros países del mundo en el mundo con motivo del Día de San Valentín, con lo que este país se consolida como el segundo exportador de flores en el mercado global, que sigue siendo dominado por Holanda.

Ver más

La mayoría de países del mundo no cuentan con tratamiento contra el cáncer

Millones de personas mueren por falta de control de la enfermedad. Se estima que unas 760 millones de personas mueren cada año por algún tipo de cáncer que puede ser tratado. El 70% de estas muertes ocurren en países pobres, y parte de ellos en Latinoamérica.

Ver más