NOTICIAS

¿Por qué los latinos están fuera de los Panamericanos de Toronto?

EDITORIAL Para el 2015 quieren a nuestra gente para que trabajen de voluntarios, porque necesitan muchas personas que hablen inglés y español, pero no para los trabajos remunerados, pese a que gran parte de los 10 mil deportistas que llegarán a los Juegos serán latinoamericanos.

Ver más

Prepara tu voto para el Alcalde que necesita Toronto

En octubre los residentes de esta urbe tendrán la posibilidad de cambiar el rumbo que tiene la ciudad al elegir un alcalde, sus concejales y miembros de las juntas escolares, por ello es importante que los inmigrante sientan la responsabilidad de que tiene dar un voto por un candidato, o partido político, porque de ello dependerá el futuro de esta ciudad, su casa.

Ver más

¿Mucho frio en Toronto… sabe por qué el clima está loco?

Si usted es de los que piensa que los problemas generados por el cambio climático son algo que se inventaron los científicos y los ambientalistas extremos, y que eso afectará a los demás y no a usted, pues déjeme decirle que el frio que por estos días siente en Canadá hace parte de esa realidad que sufrirán con mayor crudeza a las nuevas generaciones porque cada día que pasa la tierra está más enferma.

Ver más

El maltrato a la mujer, una vergüenza latina

EDITORIAL LA PORTADA CANADA: En el Día Internacional de la Mujer había muchas cosas para celebrar, pero hay otras que aún deben cambiar, especialmente el Latinoamérica, una de las regiones del mundo donde más se maltrata al género femenino.

Ver más

Gran cambio de Comercio Latino, a La Portada Canadá

La Portada Canadá es un semanario diferente a los demás medios de comunicación, porque se hace pensando en que va dirigido a un hispano que vive en Canadá, o para un inmigrante que está tratando de surgir en otro país, y que requiere saber de toda esa información veráz y oportuna que necesita.

Ver más

Migración Canadá, cambios y más cambios… ¿Para dónde va?

EDITORIAL.- Que es lo que persigue el Gobierno Conservador con tantos cambios en Migración Canadá, porque desde que llegó no ha hecho otra cosa que cambiar y cambiar toda la reglamentación, tanto que ya mucha gente no sabe que debe o no debe hacer, si puede o no puede aplicar, si viaja o no debe viajar; si pierde su ciudadanía, o su residencia, y en fin una cantidad de dudas, porque lo que es cierto y legal en una semana o en un año, al siguiente periodo ya no lo es.

Ver más

La familia latina, un núcleo que no debe desaparecer

EDITORIAL.- ¿Se celebró el Día de la Familia en Canadá, pero realmente cuantas familias celebraron este día festivo en unión de los suyos? El núcleo familia que es el punto básico de partida de cualquier sociedad del pasado, el presente y el futuro, corre graves peligros con los tiempos modernos, especialmente porque padres, hijos y demás miembros, entre los que están abuelos, tíos y primos, ya no tienen esas vivencias que los unía en el pasado, por el contrario ahora cada cual trata de crear su propia historia y en muchos casos toman camino sin importar lo que queda atrás, porque realmente nunca se generó ese fuerte lazo de unión y de amor que marcaba una familia para toda su vida.

Ver más

El gran momento de Latinoamérica, lamentablemente no para todos

EDITORIAL.- Casi todos los países, excepto Venezuela y Argentina, están demostrando que si se puede surgir cuando hay buenas políticas de gobierno, proyectos y el respaldo de la empresa privada, pero aún falta mucho para que realmente exista una verdadera equidad en nuestra América, porque millones de personas que siguen sumidas en la extrema pobreza.

Ver más